Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

87º ASAMBLEA DE AFA: EJEMPLO DE REPRESENTATIVIDAD

En una reunión de delegados con asistencia casi perfecta, Agricultores Federados Argentinos SCL -AFA- sigue dando ejemplo de participación democrática en razón de la 87.º Asamblea Ordinaria realizado en Rosario el 15 de febrero de 2020.

Para orgullo del cooperativismo argentino se trata de la mejor cooperativa posicionada en el país, y la N.º 102 de todo el mundo según un monitoreo de la Alianza Cooperativa Internacional -ACI.

Autoridades presentes

Contó con la destacada presencia del Presidente del INAES Ing. Mario Cafiero, el Gdor. de Santa Fe Omar Perotti,el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, el Diputado Nacional, Luis Contigiani y el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

El acto democrático

En este acto democrático, Jorge Petetta oriundo de Villa Eloísa, fue reelegido en su cuarto mandato como Presidente obteniendo el 94 % de los votos de los delegados presentes.

El nuevo Vicepresidente es Raúl Camertoni, de Pujato, en tanto que Eduardo Colmegna, de Totoras, quedó a cargo de la Secretaría, y Guillermo Alloa, de San Martín de las Escobas, en Tesorería.

La Asamblea soberana, se desarrolló con 355 delegados, que representan a 40.000 asociados de nueve provincias argentinas y se eligieron cuatro integrantes titulares del Consejo de Administración por un período de tres años, seis consejeros suplentes por el lapso de un año, junto a un síndico titular y uno suplente, por dos años.

Para cumplimentar con el acto democrático, fueron elegidos tres integrantes titulares del Consejo de Administración: David Castellano, de Marcos Juárez, Omar Tenaglia, de Bigand, y Alberto Tramannoni, de Los Cardos y para la Sindicatura Nicolás Prlender fue elegido nuevamente como Titular, y Claudio Bosio para la suplencia.

También fueron aprobados la Memoria y los Estados Contables correspondientes al 87º Ejercicio de la Cooperativa, el cual obtuvo un excedente de más de 1.000 millones de pesos.

Acompañaron el acto asambleario

El Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la Provincia de Córdoba, Germán Font, el Presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi, y el Gerente de Solidez, Martín Sabata y representantes del Grupo Federado, como el Presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y el Presidente de la Mutual Federada Salud, Juan Antonio Pivetta.

Reconocimientos

Fue muy emotivo el merecido reconocimiento a los Consejeros salientes Darío Marinozzi, Claudio Mahfud y Carlos Paglietta, como así también a los empleados que cumplieron 25 años al servicio de la Cooperativa.

Como no podía ser de otro modo se dio lugar a los Jóvenes AFA, al Grupo de Mujeres Cooperativistas, y funcionarios de Fundación AFA que así formaron parte del acto soberano más importante la vida institucional de AFA SCL.

Colofón

Agricultores Federados Argentinos -AFA- por el hecho de centrar toda la actividad en el plano humano y social, ya sea que se hable de productividad, de inversiones o de incorporar tecnología, transforma a la sociedad y hace frente a todo un sistema imperante que empobrece a los productores, por eso todas las decisiones que toma el Consejo Directivo de AFA, son decisiones desafiantes y valientes.

AFA es un ejemplo a imitar porque ha demostrado que el desarrollo de la Argentina comienza con el desarrollo local que se cimenta en las pequeñas localidades – el interior del interior- agrega valor a la producción, genera trabajo, arraiga a las familias; pero además,con la unión que da el marco cooperativo a los productores, se aprovechan las innovaciones tecnológicas, los beneficios de escala y se integran actividades conexas que complementan y apoyan a las actividades principales.

El “grito de Alcorta” en AFA es todos los días.

Compartir nota en Facebook
Panel 87º Asamblea AFA
Vista Auditorio Asamblea AFA
Vista Auditorio Asamblea AFA
Mesa 87º Asamblea AFA
Mesa 87º Asamblea AFA