Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

ACA COOPERATIVAS: POR UN CAMPO LIMPIO

La Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA-, para desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada a partir del plástico recuperado de silobolsas.

Dow Argentina, la compañía de ciencia de materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones para la vida a través de la tecnología y la química, de esta manera, se genera un campo más limpio de residuos plásticos.

ACA a través de esta alianza, suma un nuevo eslabón en la cadena, comprometiéndose a brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos del campo, manteniendo el alto valor del polietileno usado y continuando con su Política Corporativa de Gestión Sustentable luego de haber recuperado más de 7,500 toneladas de plástico en su planta de Cañada de Gómez, Santa Fe.

Víctor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.

“En ACA somos conscientes que como productores de bienes y servicios generamos un impacto ambiental. Gestionar este impacto es clave. En la búsqueda de una solución concreta para este problema ambiental, ACA junto a sus Cooperativas asociadas, construyeron una Planta de Recupero de Residuos Plásticos, con una inversión cercana a los 8 millones de dólares.

De esta forma, ACA se convierte en una de las empresas argentinas que produce y distribuye silobolsasy que al mismo tiempo recupera el plástico usado en el campo. La alianza con Dow es otro importante paso en nuestro objetivo de seguir generando impacto ambiental positivo.

Al recuperar el plástico que se utiliza en el campo, aplicándolo con tecnología de avanzada al proceso industrial, se extiende el ciclo de vida del plástico usado”.

Martín Bianchi de Dow, referente para Sudamérica.

“Con esta alianza, Dow quiere seguir promoviendo en Argentina el cambio de una economía lineal a una economía circular. Confiamos en que este acuerdo de colaboración con ACA potenciará la búsqueda de soluciones y las sinergias de los intereses complementarios que nos unen”.

Colofón

De esta manera, la Asociación de Cooperativas Argentinas contribuye a la protección del medio ambiente mediante la preservación de los recursos naturales, haciendo un uso responsable y sostenible de los mismos y gestionando adecuadamente los desechos que se generan.

Compartir nota en Facebook