Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

ADHESIÓN A DESARROLLO SOSTENIBLE

En la sede del INAES, se firmó una “Declaración Conjunta de Adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto a Confederaciones Cooperativas y Mutuales”.

Contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional, Gabriela Agosto; del Director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación del Consejo, Luis Di Pietro; del presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto; Alejandro Russo, titular de la CAM; la presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, el presidente de CONARCOOP, Ramiro Martínez; Luis Castillo, presidente de la CONAICE; el vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form; los vocales del Directorio del INAES, José Orbaiceta, Eduardo Fontenla, Enrique Arroyo y Victor Rosetti, además de directores, coordinadores y funcionarios del Instituto.

En el acto de firma de la misma entre el Instituto, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y Confederaciones de Cooperativas y Mutuales expresó el Dr. Marcelo Collomb “A partir de este Convenio, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, deben estár presentes en toda la Agenda Pública que lleva adelante el INAES en sus funciones de desarrollo, de fiscalización, de registro, en todas las políticas públicas más allá de que lo hubiéramos venido haciendo sin una clara conciencia de ello.Este es el compromiso que se está asumiendo.

Además, se genera un importante mecanismo de participación y de colaboración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las entidades que los firmantes integran y representan.

El valor que tiene para cada entidad representativa es muy importante, no solamente a nivel nacional sino con las representaciones que tienen a nivel internacional a través de la Alianza Cooperativa Internacional y a través de la Unión Mundial de la Mutualidad, con su Presidente Alfredo Sigliano.

La visibilidad en las comunidades de las entidades del sector va a ser distinta por la labor de las cooperativas y las mutuales en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El sector, al representar Cooperativas de Trabajo favorece el desarrollo del trabajo decente; de un crecimiento económico a través de Cooperativas de Servicios Públicos y de Cooperativas Agropecuarias; a través de Mutuales de Salud;de Ayuda Económica, de créditos inclusivos y solidarios; a través de una cooperativa que brinda un servicio de agua potable;es decir, estamos cubriendo un gran número de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y lo importante es que podamos conjugar estos Principios, con los Principios cooperativos y mutuales para potenciarlos”.

Compartir nota en Facebook
Inauguración Biblioteca Gabriela Agosto -Dr. Marcelo Collomb
Inauguración Biblioteca Gabriela Agosto -Dr. Marcelo Collomb
Inauguración Biblioteca Gabriela Agosto -Dr. Marcelo Collomb
Inauguración Biblioteca Gabriela Agosto -Dr. Marcelo Collomb
Firmantes de Convenio
Alberto Bavestrello - Edgardo Form
Alberto Bavestrello - Edgardo Form
Alberto Bieri - Carlos Ghisolfo
Juan Pivetta - Narciso Carrizo - Raúl Martinez - Carlos Esquivel
Juan Pivetta - Narciso Carrizo - Raúl Martinez -Carlos Esquivel
Luis A. Castillo - Lic. Alejandro Russo - Dr. Carlos Iannizzotto