Social y Solidaria

AMFESTRAM (1)

Noticias Mutuales

AMFESTRAM CON REACCIÓN RÁPIDA EN LA PANDEMIA

El COVID-19, generó cambios de paradigmas en el comportamiento social, cultural, económico y laboral en el orden mundial y por ende en nuestro país.

La pandemia obligó modificar conductas sociales, forma de trabajos y readecuación de los procesos institucionales de manera masiva en todos los órdenes, y por lo tanto la Mutual debió actualizar sus prácticas.

Claudio Leoni
Pte. Claudio Leoni

Medidas de prevención

La prioridad fue priorizar las cuestiones preventivas sanitarias para evitar el contagio; se debió ajustar el funcionamiento de la Mutual aplicando rigurosamente los protocolos y las medidas de seguridad y prevención establecidos, y paralelamente poder brindar respuesta a las cotidianas demandas de los socios/as.

A pesar del aislamiento social, comunitario, reducción de las actividades en Municipalidades y Comunas, las prestaciones se continuaron dando, con las lógicas modificaciones ajustadas a las circunstancias extraordinarias de carácter sanitarias.

Plan de mejora continua y eficiencia

La Mutual desde el año 2014 viene implementado un programa de mejora continua, que le permitió alcanzar elevados niveles de eficiencia en todos los procesos administrativos y en las prestaciones.

Esta mejora del funcionamiento en la estructura institucional permitió colmar las expectativas y responder a las demandas diarias que requieren los 28.320 socios y cubrir la atención en las 196 Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe en donde tiene cobertura la Mutual Amfestram.

Esto fue posible como consecuencia de la excelente predisposición y el empeño cotidiano de quienes desempeñan tareas en la Sede Central de Santa Fe, empleadas de las Filiales Amfestram del interior de la Provincia y la inmensa colaboración de nuestra red de Referentes Provinciales destacados en las Municipalidades y Comunas.

Principales cambios estructurales en el funcionamiento institucional

-Modificaciones en la atención al público, gestión, resolución de trámites y servicios.

-Implementación del sistema online-WhatsApp-, utilización de las redes sociales mediante un listado de contacto para generar la comunicación con los socios y facilitar las gestiones.

-Trámites online -WhatsApp- para gestionar y otorgar Subsidios y Reintegros.

-Ayuda Económica Mutual: Se implementó un sistema de iniciación de pre- trámite online en función a las restricciones presenciales. Superada esta primera instancia de gestión, se continua con el procedimiento establecido para solicitud y otorgamiento de Ayudas Económicas.

-En la sede Central Santa Fe para la atención presencial se otorgó turnos mediante sistema de WhatsApp, lo cual permitió que todos fueran atendidos. En la misma consulta de otorgamiento de turnos se le indicaba la documentación que se debía presentar logrando que se concluyera el trámite con una sola conexión de los asistentes.

-Implementación del Teletrabajo y atención de las redes sociales de parte de los y las empleadas que no asisten presencialmente a la Sede Central.

-Formación de equipos presenciales y no presenciales en la Sede Central, a los efectos de evitar cerrar la Mutual en caso de contagio de Covid-19, se dividió la actividad presencial en dos equipos, los cuáles van rotando. En situaciones de caso positivo de miembros del grupo que cumplían tareas inmediatamente se reemplazó con los restantes integrantes con lo cual se garantizó el funcionamiento presencial de la Mutual

-Presentación online de las solicitudes de bolsones de útiles escolares, como una de las alternativas para remitir los formularios de solicitudes -papel.

-Contactos y reuniones permanente mediante videos conferencia con las empleadas de las filiales del interior y se le dio importancia al Encuentro Provincial de Referentes. Estos encuentros virtuales permitieron capacitar sobre los nuevos instructivos, modificaciones, actualizaciones y novedades institucionales.

Colofón

El Consejo Directivo de la Mutual, a través de su Presidente, Claudio Leoni, hace un especial reconocimiento al esfuerzo que vienen realizando quienes están vinculados con la AMFESTRAM, permitiendo que a pesar de la pandemia y del aislamiento social la Mutual pudiera cumplir con su misión, que es atender en forma permanente a las y los asociados en sus necesidades.

Compartir nota en Facebook