Social y Solidaria

Noticias Mutuales

AMFESTRAM: DEMOCRACIA A TODA PRUEBA

Se realizó el “Encuentro Provincial de Referentes de la Mutual AMFESTRAM”, donde se generan espacios de involucramiento, de interrelación de la gente entre sí y con los directivos de la entidad, compartiendo su rica experiencia. También se comunica los nuevos servicios, los proyectos para implementar y sobre todo el objetivo de ampliar a la mayor cantidad de Trabajadores Municipales y Comunales de Santa Fe los beneficios y coberturas de la Mutual.

Objetivos del Encuentro

El directivo Horacio Américo Chiappero, en su carácter de Secretario de la “Asociación Mutual, Federal y Social de los Trabajadores Municipales de la Pcia. de Santa Fe” recibió fraternalmente a los participantes y les informó sobre la forma de trabajar que tiene la entidad; comentó que se debe estar preparado para enfrentar una crisis, porque así, cuando la crisis llega se puede sobrellevar;  pero si no se está preparado es como un viento fuerte, que arrasa con todo.

Además, con una interesante manera de ver las cosas, estableció los principios rectores para fortalecer la entidad con involucramiento, que significa tener compromiso con la mutual; construcción de indicadores, como por ejemplo de crecimiento, de caída de socios, etc.; de mejora continua y de calidad.

El objetivo es que los asociados tengan mayores y mejores servicios y otorgar a los referentes en cada localidad, las herramientas que le faciliten su trabajo para que la actividad mutualista se desarrolle, que la gente se contagie de los Principios y Valores del Mutualismo, y que las nuevas generaciones se interesen en la Economía Social y Solidaria.

Con espíritu constructivo

Lo cierto es que para Amfestram siempre los asociados son lo primero, se trabaja para mejorar su nivel de vida y que la familia municipal pueda disfrutar de los servicios que se brindan en un trabajo mancomunado con los referentes de cada lugar, con espíritu constructivo y el deseo de trabajar en conjunto.

En esta actividad, los asistentes presentaron propuestas, nuevos servicios o modificaciones a alguno de ellos y de parte de la entidad se explicó cómo se facilitan otros y los requerimientos para acceder a ellos.

Los asistentes intervienen, participan y dan opinión. Es un día para sentirse bien recibido y atendido, bajo el paraguas de la cordialidad de directivos y empleados de la Mutual,entre amigos, compartiendo un almuerzo de camaradería con brindis incluido.

Libro de Valores

También se les brindó una charla de Valores, con presentación del libro “Los Valores que me guían” que se agregará en el kit escolar de comienzo de clases. La autora, la Dra. Estrella Asquineyer habló sobre un viaje imaginario con una carpeta de Valores que finalizó con un poema a nuestra Argentina.

Colofón

Nos dice Horacio Américo Chiappero, Secretario de AMFESTRAM:

“Somos todos iguales a los efectos del trabajo concreto, en esta entidad se discute fuerte para que las cosas salgan mejor, estamos muy consubstanciados con los fines de la entidad y los que no encajan en este modo de hacer las cosas, se acaban yendo.

Se potencia lo mejor de cada uno, no somos perfectos. Yo soy el líder y transmito eso, los acompaño en todo, no es un rol, lo hago de corazón.

Soy el Secretario de la entidad, el firmante, la jerarquía se nota en esos momentos, por eso tengo que ser ejemplo.

Se dice que el mar es grande porque los ríos confluyen en él, del mismo modo “todos somos nosotros”.

Compartir nota en Facebook
Mauricio Herzog - Horacio C. Chiappero - CP Alicia Gómez Pérez
Festejo trayectoria de Rosana Soto
Festejo trayectoria de Rosana Soto
Estrella en charla de Valores
Estrella en charla de Valores
Grupal Amfestram
Grupal Amfestram
Horacio César Chiappero
Personal y directivos de la Mutual