Social y Solidaria

TURISMO EN MENDOZA PARA TODOS

Placa Soc de SSMM de San Rafael
Placa Soc de SSMM de San Rafael
Placa Soc de SSMM de San Rafael

Un Apart Hotel construido por la Sociedad Española de Socorros Mutuos de San Rafael, Mendoza, está a disposición de sus asociados y de toda la mutualidad mediante convenios intermutuales.

Reseña histórica de la Mutual

El 5 de junio de 1910, la recién formada institución fue designada como Sociedad Española de Socorros Mutuos de San Rafael, Pcia. de Mendoza.

El 19 de junio del mismo año, se establecieron los objetivos sociales y el monto de las cuotas.

El 17 de julio de 1910 se redactaron los reglamentos de los servicios que surgían del estatuto social.

Como dato de la época de referencia el ferrocarril llegó a San Rafael en el año 1903.

Un emprendimiento para todos

El Consejo Directivo de la mutual tuvo en cuenta que el turismo y el tiempo descanso contribuyen a una mejor calidad de vida, por lo que luego de prolongados debates y asesoramientos, se decidió en el año 1999 la realización del proyecto de su apart Hotel.

Esta mutual realiza toda la obra sin ningún tipo de préstamos ni subsidios, con fondos propios, producto de los ahorros llevados a cabo, a través de una eficiente administración.

La superficie cubierta total de los apartamentos construidos supera los 900 m2.

El emprendimiento fue denominado “Patios del Mediterráneo” debiendo destacarse que se decidió que tanto el plantel profesional, toda la mano de obra y los materiales utilizados para su construcción fuesen locales para favorecer el movimiento de San Rafael.

En abril del 2004 se habilitaron los diez primeros departamentos que comienzan a ser utilizados por los visitantes, sitos en planta baja y en el primer nivel. La inauguración oficial se realizó en octubre del mismo año.

Asimismo, se sumaron a los existentes, dos departamentos en suite, con amplísimos balcones ubicados en el 2º y 3er. nivel. En la actualidad ya están todos los departamentos habilitados disponiendo de 17 unidades.

Dada la naturaleza de la entidad, para mantener su espíritu hispánico, se impuso a los departamentos el nombre de cada Región de España.

Además, se habilitó un solarium con pileta en la terraza, con un entorno sumamente agradable.

El apart hotel está a disposición de todos los mutualistas del país, para lo cual se hacen convenios intermutuales.

A los asociados y su grupo familiar de instituciones hermanas se les realiza un descuento especial sobre las tarifas oficiales.

* El apart se encuentra ubicado en el Km 0 de San Rafael, Mendoza, Av. San Martín Tel. 0260 44 25 564; correo electrónico:  [email protected] –   www.patiosdelmediterraneo.com

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario

Más Noticias