Social y Solidaria

Noticias Mutuales

APORTE A LA PATRIA DE LOS JUBILADOS

Por José Sagardía
Presidente de Mutual jeráquicos

Los Jubilados somos noticias todos los días, porque no nos respetan los Derechos adquiridos y, además, porque somos presa fácil.

El presidente de la Nación Dr. Fernández, resuelve reformar una Ley que oportunamente fue dictada y objetada por la oposición en su momento y ahora que son Gobierno, la cambian y no para mejorar la situación de los Jubilados, sino para empeorarla.

El Anses va pagar $ 5.100 millones de pesos menos por mes para aportar a la bolsa sin fondo del Estado, gracias a la Ley de la Solidaridad, genial idea con el dinero de los Jubilados.El Estado Nacional se provee de fondos del Anses y a cambio entrega Títulos del Tesoro de la Nación, o sea sin fondos.

Existe un listado de los importes que los jubilados vamos a cobrar de menos y entiendo que sería apropiado que en nuestro Recibo de Haberes dicho monto figure en un Ítem “Aporte a la Patria”, como constancia real de nuestra Solidaridad.

Nuestra Constitución Nacional determina que nadie puede apropiarse de los bienes de una persona y este es un acto de apropiación indebida de un capital privado.

En realidad, tenemos un Derecho Constitucional que no se respeta.

De hecho ¿importa que no se cumpla con la Constitución?

Debemos hacer una reflexión dolorosa: quienes nos aplican estas medidas correctivas para beneficiar la ineficiencia de los políticos que administran los Bienes del Estado, son nuestros hijos y la lógica indica que todos los que gobiernan tienen padresy esos somos nosotros, los jubilados y nos cuidan tomando la herencia con anticipación.

Los Jubilados debemos sentirnos orgullosos del “Aporte a la Patria” que hacemos al Estado Nacional, pagamos Impuesto a las Ganancias y ahora nos descuentan un porcentaje de nuestros haberes. Somos importantes para el Estado, por eso seguramente nos tienen en cuenta. Dicen que una madre puede alimentar y criar a diez hijos y diez hijos no son capaz de mantener una madre. Ahora no es que no pueden cuidarnos, ahora se apropian de parte de la jubilación.

El actual presidente es abogado y debe saber qué, con estas medidas se van a generar una cantidad grande de juicios, van a ser millones en danza y para iniciar un juicio siempre hay que poner unas monedas a los profesionales que están sin trabajo.

Si los Jubilados nos miramos en el espejo, la cara que veremos será la de un Payaso Triste, por no ser respetado en sus derechos.

¡Gracias hijos!

Compartir nota en Facebook
Juan José Sagardía
Juan José Sagardía