Social y Solidaria

Carlos Monzon Alianzas 1200

Noticias Mutuales

CARLOS MONZÓN UN JOVEN QUE TEJE ALIANZAS

Carlos Monzón, joven dirigente santafesino quiere hacer realidad la integración entre las entidades cooperativas y mutuales y para ello tomó el mejor de los caminos: conocer personalmente a otros dirigentes, porque es sabido que nadie hace algo con quién no conoce.

Es por ello que desde hace un tiempo está realizando visitas para vincular a la Asociación Mutual Gran Santa Fe con otras entidades.  De modo que este joven mutualista va tejiendo alianzas y conociendo las diversas líneas de trabajo que tiene el cooperativismo y también las Políticas Públicas que están a favor del Desarrollo Productivo,

Firma convenio Fecotraum
Firma de convenio en Fecotraum

Visita a entidades de Buenos Aires:

Convenio de Reciprocidad con AMAPEPyP

Por tal motivo visitó en la Ciudad A. de Buenos Aires a la Mutual de Ayuda al Personal de Empleados Públicos y Privados 7 de Agosto de CABA. Donde se proveerá a los asociados de asistencia técnica para elaborar Proyectos Sociales, Económicos y Productivos en el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la incubadora de AMAPEPyP.  A los que se agrega planes de capacitación, talleres, seminarios, charlas, cursos, etc.

En este caso se firmó un Convenio de Reciprocidad entre la Asociación Mutual Gran Santa Fe con Claudia Morado, tesorera de la mutual AMAPEPyP y vicepresidenta de la Federación de Entidades Mutualistas de la Pcia. de Buenos Aires -FEMBA.

Convenio de Colaboración con la CNCT

En la ciudad de La Plata, visitó el Polo Productivo Belgrano.

Se conoció el desarrollo del trabajo que vienen haciendo en estos años el Cooperativismo de Trabajo desde el rubro textil con Red Textil Cooperativa, gráfica con Cooperativa La Maqueta y el Mercado Cooperativo Minka.

Estas cooperativas están asociadas a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- por las que son representadas.

En este caso firmaron un Convenio de Colaboración, Carlos Monzón con Cristhian Miño presidente de la CNCT en miras a lo que pueda hacer el mutualismo organizado para fortalecer su producción.

Convenio de Colaboración con FECOOTRAUM

La visita a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUM- tuvo un marco de camaradería y entusiasmo con el fin de afianzar los vínculos asociativos.

En este caso Carlos Monzón por la Asociación Mutual Gran Santa Fe firmó con Verónica Albariño de FECOOTRAUM un Convenio de Colaboración por las posibles formas de que el mutualismo organizado pueda fortalecer a estas cooperativas en su desarrollo productivo.

Convenio Amapepyp
Polo Productivo Belgrano

Otras acciones de la Mutual Gran Santa Fe

Inauguración de Filial en San Cristóbal

En la ciudad de San Cristóbal cabecera del departamento homónimo, junto a jóvenes que desarrollan actividades de voluntariado social y solidarias, se dio apertura de la Filial de la Asociación Civil Construyendo Puentes y se constituyó la Comisión que se desempeñará como filial de la Mutual Gran Santa Fe en dicha ciudad para la región, donde se brindarán servicios mutuales.

Reuniones con cooperativistas y referentes de asociaciones civiles en Santa Fe.

-Sobre fin del 2020 se desarrolló una reunión donde participaron integrantes de grupos pre cooperativos y referentes de asociaciones civiles convocada por Carlos Monzón Sub secretario de Jóvenes CAM y se desarrolló en el salón de reuniones del Puerto de Santa Fe. Dichos referentes coincidieron en fijar una agenda en común en las actividades que vienen desarrollando. Se apuesta a los procesos de integración como la Ley Micaela, o elaborar cajas navideñas para las familias vulnerables.

-También este joven mutualista organizó reuniones en Rafaela con cooperativista textiles y de reciclado.

Colofón

Para Carlos Monzón, un joven mutualista con tantas inquietudes, tenemos que decir que es de gran importancia el apoyo de la Comisión Técnica de Jóvenes del INAES y la inestimable colaboración del Coordinador de la misma, Joaquín Labagñara.

Otra fuente donde se siente guiado y en pertenencia, es su Federación de base la “Brigadier López” de Santa Fe y la Confederación Argentina de Mutualidades, participando en la Comisión de Jóvenes.

Es muy ponderable adonde las convicciones mutualistas y solidarias están llevando a este joven a ampliar criterios, darse cuenta que no hay límites en todo lo que se puede hacer y como joven dirigente que es, tiene la valentía y el coraje de forjar su propio destino.

Compartir nota en Facebook