Social y Solidaria

Noticias Mutuales

COMITÉ DE LA UNIÓN MUNDIAL DE LA MUTUALIDAD

La Unión Mundial de la Mutualidad -UMM- celebró su reunión de Comité Intercontinental, bajo la modalidad de videoconferencia.

El 10 de septiembre de 2020 se reunieron los señores Alfredo Sigliano, presidente; Abdelmoula Abdelmoumni, vicepresidente por África y Luis Alberto Silva, vicepresidente por Europa, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la UMM, el Sr. José F. Lira Fernández, secretario ejecutivo, la Sra. Rosa Rodríguez, tesorera, los representantes de la junta auditora, Sr. Luis Valverde Jiménez y Sr. Odin Huaynalaya Rojas, junto a otros colaboradores del Comité Intercontinental de la Unión Mundial de la Mutualidad -UMM.

Entre otros temas se analizó la situación actual de cada continente, frente a la crisis por la pandemia mundial y también se estableció la Agenda de Trabajo para el último trimestre del año.

Ante la postergación de la Segunda Asamblea General Anual, debido a la emergencia sanitaria ante el COVID-19 y las restricciones producidas, el Comité Intercontinental resolvió celebrar la misma en forma virtual, fijando la fecha de realización para el 25 de noviembre a las 17 horas GMT. De manera que, se aprobó el Orden del Día de la Asamblea, en el que se incluye la aprobación de la memoria e informes económico, de auditor externo y de la junta auditora.

Asimismo, con la convicción de que la UMM tendrá en el futuro un papel fundamental para lograr la visibilidad del sistema mutualista con el objetivo que la mirada de los gobiernos y de las organizaciones internacionales se dirijan hacia el mismo, como complemento y apoyo de todas las medidas que contemplen el bienestar de las personas y la necesidad de un mundo mejor, más equitativo y justo, se delinearon los objetivos institucionales para el 2021.

A este respecto, se aprobó la prórroga del Mandato de ODEMA en la presidencia de la UMM, hasta el año 2022. Cabe mencionar que dicha resolución se debe a la crisis ocasionada por la pandemia, que impidió hasta la fecha, la realización de trámites indispensables para el funcionamiento de la UMM, como ser, la instalación de una sede en la ciudad de Bruselas, Bélgica, entre otros.

Fuente: Prensa UMM

Compartir nota en Facebook
Dr. Luis Silva y Alfredo Sigliano
Dr. Luis Silva y Alfredo Sigliano
José F.Lira Fernández
José F.Lira Fernández
Placa UMM
Placa UMM