Social y Solidaria

MUTUAL RESUELVE NECESIDAD

Noticias Mutuales

COMO UNA MUTUAL RESUELVE UNA NECESIDAD

La Asociación Médica de Rosario, concretó un acuerdo con una desarrolladora inmobiliaria de tal modo que sus asociados accederán a la compra de lotes, que serán financiados por la mutual en cuotas fijas y en pesos.

Marcelo Bloch Salvador
Marcelo Bloch

CP Marcelo Bloch - Gerente General de la Mutual Médica de Rosario

“Notamos que algunos de nuestros socios empezaban a querer comprar lotes. Entonces vimos una posibilidad de acompañarlos en la financiación y este acuerdo nos permite darle cauce directo a la compra de lotes en particular.

En cuanto a los detalles financieros del acuerdo los préstamos son de hasta 60 cuotas, en pesos, en cuotas fijas, con tasas muy competitivas en lo que respecta a las características de un préstamo personal. Además, son préstamos a sola firma”.

Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua

LIFE, desarrolladora inmobiliaria y la Mutual llegaron al siguiente acuerdo: la desarrolladora inmobiliaria pondrá a disposición sus lotes y la mutual se encargará de facilitarle préstamos a sus socios para que compren los terrenos.

De este modo la mutual acerca a sus asociados la posibilidad de comprar un terreno, cuando de otro modo le sería muy complicado hacerlo ya que, por el momento, en el mercado no hay una financiación a largo plazo.

El perfil de los asociados a la Mutual es en general de profesionales y su grupo familiar y tienen la mentalidad de llegar a tener su casa propia, o construir en un lugar de recreo y la desarrolladora está en condiciones de ofrecer terrenos en su última urbanización llamada EcoLagos.

También se piensa en un próximo paso que pueda agregar a la compra del lote la construcción de la vivienda y esto reforzaría el vínculo de la desarrolladora inmobiliaria con la Mutual.

Colofón

Es interesante ver como una mutual genera acciones ante las necesidades de los asociados. En este caso en la Asociación Médica de Rosario se dieron cuenta que había cierto interés en solicitudes para el financiamiento de lotes y esto se vivió como una necesidad de los asociados.

Por lo tanto, se conectaron con una desarrolladora inmobiliaria que les provee los lotes, también habrán previsto un sistema administrativo adecuado para realizar no ya una financiación particular, como se venía haciendo, sino para prestar el Servicio de Financiación de Lotes a todos los asociados.

De este modo se detectan y se resuelven las necesidades de los asociados.

Así es el sistema Mutual, un sistema maravilloso, porque actúa para el conjunto, por aquello de que “nadie se salva solo”.

Compartir nota en Facebook