Social y Solidaria

Noticias Mutuales

CONAM Y FEMMEVI EN ACTIVA ACCIÓN COMUNITARIA

En la reunión de fin de año 2020 de la Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda -FEMMEVI-participaron el recientemente electo presidente de FEMMEVI, Juan Carlos Torres, junto a su Consejo Directivo y la presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina -CONAM-, Dra. Rosa B. Rodríguez.

Dra. Rosa Rodríguez- presidenta de CONAM

“Desde la Confederación valoramos el esfuerzo realizado por todas y todos los presentes y queremos alentarlos a continuar por esta senda el próximo año, ya que necesitamos una Economía Social y Solidaria que proporciones un sostén a la población de nuestro país, para iniciar la reactivación que necesitamos y recuperarnos de esta pandemia’’.

Juan Carlos Torres- presidente de FEMMEVI

“Agradezco mucho todo el trabajo que se ha llevado adelante desde las mutuales adheridas a la Federación, a través de acciones solidarias y la implementación de servicios a distancia, para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia.

Algunas de estas acciones consistieron en donaciones de alimentos, elementos escolares, juguetes y artículos de higiene personal a comedores populares o comunidades afectadas por la crisis sanitaria que atraviesa el país, ya que desde FEMMEVI se realizaron diversas donaciones al comedor “Mi Ángel Martina” del departamento de Las Heras, en Mendoza, las cuales consistieron en viandas de comida para los niños y niñas que van cada día al comedor”.

Acciones conjuntas CONAM – FEMMEVI

Tal como se habían comprometido, CONAM y la Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda –FEMMEVI- se acercaron al comedor “Mi Ángel Martina” del departamento de Las Heras, en Mendoza, para entregar diversos materiales y ayudar en la refacción de las instalaciones del comedor que brinda comida y cobijo a decenas de niñas y niños de barrios carenciados de la zona.

Por otra parte, las autoridades de FEMMEVI también se acercaron a la Asociación Mutual el Libertador de San Martín para ayudar en las tareas de reacondicionamiento y mantención de la escuela de fútbol para chicos que tiene la mutual, la cual se vio seriamente afectada por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Centro de Gestión Territorial Las Heras

La Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda (FEMMEVI), entidad adherida a CONAM, también intercambia acciones con el Centro de Gestión Territorial de Las Heras destinado a brindar ayuda a diversos merenderos del Barrio Popular Junín, en Mendoza.

En este sentido, el Centro de Gestión se encarga de dar apoyo educacional a nivel escolar, capacitaciones para el desarrollo de emprendimientos locales y oficios particulares y planes de autogestión para quienes se encuentran en el barrio popular. Asimismo, el Centro de Gestión se encarga de dar atención de salud y elaborar viandas de comida para los chicos y chicas de los diversos merenderos.

El Centro de Gestión Territorial fue posible gracias al esfuerzo de FEMMEVI; CONAM; la Cámara de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria; la entidad Traperos de Emaús; la Iglesia Evangélica Jesucristo Puerta de Libertad y la Municipalidad de Las Heras.

Según dijera en su momento Isidro Silva, la idea es no agotarse en el mero asistencialismo y ofrecer herramientas para el desarrollo del vecindario.

Donaciones a chicos hipoacúsicos en Mendoza

La Federación de Mutuales Mendocinas de Viviendas y la Mutual “AMAS” de Mendoza, realizaron diversas donaciones a chicos hipoacúsicos del interior de la provincia cuyana durante su participación en un evento de la Asociación Mutual Sonrisas y Esperanzas del Niño Especial -MUNSONYES.

Las donaciones fueron entregadas por intermedio de la mutual MUNSONYES, la cual, con 18 años de trayectoria, es una entidad que se dedica a la contención de chicos con capacidades diferentes, buscando generar oportunidades y espacios de igualdad en la comunidad.

Colofón

La Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda – FEMMEVI- tiene una tradición para llevar sus cuidados a la comunidad; por eso consideramos que estas ayudas comunitarias están en el ADN de su accionar; como así también en el de todas las mutualidades que conforman la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina -CONAM-.

Fuente: CONAM y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook