Social y Solidaria

CONAM Y UNA ASOCIACION 1200

Noticias Mutuales

CONAM Y UNA FEDERACIÓN CON TRABAJO SOCIAL

Autoridades de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina –CONAM- se reunieron con la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral –FFAPC- con el fin de estrechar lazos.

La reunión fue el 14 de abril, bajo la modalidad virtual y del encuentro surgieron diversos tópicos de trabajo en conjunto.

Quiénes participaron

En representación de CONAM estuvieron la Presidenta, Rosa B. Rodríguez; el Tesorero, Guillermo Palacios; y la Integrante de la Comisión de Género y Secretaria de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires –FEDEMBA-, Clara Avalos.

Por parte de la FFAPC participaron su presidente, Juan José Staleny; el Manager Deportivo, Osvaldo Hernández; y el Técnico de la Selección Mayor, Guillermo Sánchez.

Juan Staleny - Presidente
Osvaldo Hernandez - Manager Deportivo
Guillermo Sanchez - Técnico Selección

Se expuso el trabajo social de ambas instituciones

Durante la reunión, la Presidenta de CONAM contó en detalle el trabajo social que realizó la Confederación en distintas partes del país durante el tiempo transcurrido en pandemia.

De la misma forma, las autoridades de la FFAPC comentaron sobre el trabajo federal de inclusión que desarrollan con las y los deportistas.

Finalmente, las autoridades de ambas organizaciones se pusieron de acuerdo para desarrollar políticas de acción tendientes a generar Jornadas de capacitación y acciones sociales en conjunto.

Juan José Staleny – presidente de la FFAPC

‘‘Nuestra Federación tomó la fuerte decisión de apostar por la formación continua de nuestra estructura, con un claro mensaje de preservación de la salud y la transmisión de valores claves en la vida como sociedad. Hay personas que tienen parálisis cerebral y no lo saben. Por eso es importante la capacitación’’ remarcó

De qué se trata

La Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral –FFAPC-, es una entidad civil sin fines de lucro creada con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del fútbol para personas con dicha discapacidad, apuntando siempre a la inclusión social y desarrollo deportivo de nuestro país.

Cabe destacar que su obligación y aspiración como Federación es ocupar espacios que contribuyan al crecimiento de los y las jugadores como personas íntegras, además de ayudarlas a superar obstáculos e impedimentos en materia de inclusión.

Además del trabajo mencionado, desde la Federación también ofrecen diversos talleres, charlas y Jornadas de capacitación virtuales.

Colofón

Después de una cálida reunión se establecieron vínculos de camaradería y ambas instituciones quedaron en contacto para futuros encuentros con el fin de establecer una agenda conjunta de actividades.

Compartir nota en Facebook