Social y Solidaria

AFA ASAMBLEA 1200

Noticias Cooperativas

CONFIRMAN A JORGE PETETTA EN ASAMBLEA AFA

El 13 de febrero, en el Salón Metropolitano de Rosario, Agricultores Federados Argentinos Sociedad Cooperativa Limitada desarrolló su Asamblea nº 88, donde el dirigente oriundo de Villa Eloísa, Jorge Petetta, fue ratificado como su Presidente.

AFA realizó su 88° Asamblea Ordinaria de Delegados en el Salón Metropolitano de Rosario. Más de 300 personas participaron bajo estricto protocolo de control frente a la pandemia.

La Asamblea estuvo compuesta por 220 Delegados, que representan a los 40.000 asociados de 9 provincias argentinas. Se eligieron democráticamente 4 integrantes titulares del Consejo de Administración por un período de 3 años y 6 Consejeros suplentes por el lapso de un año. Se analizó y aprobó la Memoria y los Estados Contables correspondientes al 88º Ejercicio de AFA.

La Asamblea 2021 contó con todos los cuidados y la colaboración de asociados y empleados para respetar los protocolos de prevención del Covid-19.

Es así que con los recaudos apropiados y la colaboración de asociados y empleados, vivieron juntos el evento más importante de la Cooperativa.

Jorge Petetta Presidente AFA
Jorge Petetta - Presidente AFA

Palabras del presidente Jorge Petetta

“Queremos agradecer al INAES que aprobó hace varios meses que las cooperativas y mutuales puedan hacer su Asamblea. Nosotros queríamos hacerlas, primero se hicieron las primarias y luego la definitiva.

Y digo que queríamos hacerla porque pasamos por un año especial, en el que no pudimos tener muchas reuniones presenciales, y en primer lugar la Asamblea es lo que le da vida a una institución, ya que la parte democrática es lo más importante que tiene una cooperativa.

Por otro lado, en este año más que nunca se necesitaba ofrecer a los delegados de los 26 Centros Primarios la posibilidad de analizar y aprobar o no todo lo realizado en el último ejercicio Nº 88 y también para traernos propuestas; así el Consejo puede analizar cómo debemos seguir.

Y por eso es que estamos agradecidos, no solo al INAES, sino también a todas las provincias que nos dieron su Protocolo que después nosotros los reforzamos y también nos autorizaron a hacer las Asambleas y sobre todo queremos brindar un agradecimiento muy especial a los 220 delegados ya que tuvimos una participación excelente, y yo creo que, en estos momentos, en este contexto que estamos viviendo en esta pandemia, que hayamos logrado que 220 delegados nos acompañen habla del compromiso que tiene el asociado y los delegados de la cooperativa.

Esto es realmente lo que nos hace fuertes.

La Asamblea fue muy satisfactoria en la parte social; muy buen balance en la parte económica y en las Unidades de Negocios todas con muy buen excedente.

Fue una Asamblea tranquila, con algunas propuestas y sugerencias, que nos llevamos para desarrollar en el nuevo ejercicio”.

La votación democrática

De la votación, salieron elegidos: Guillermo Alloa, de San Martín de las Escobas, Gabriel Falleroni, de Cañada de Gómez, Marcelo Ceriani, de Serodino, y Jesús Sgaggero, de Maggiolo, para los cargos Titulares; en tanto que Oscar Muñoz, de Firmat, Carlos Gizzi, de Arrecifes, Diego Mottura, de Las Rosas, Víctor Giorgis, de Humboldt, Fabián Luciani de Bombal, e Ignacio Aureli, de Tortugas, fueron los más votados para ocupar los cargos de la suplencia.

Reconocimiento a Consejeros y empleados

Se reconocieron a los Consejeros salientes Darío Borri, José Rosselli y Horacio Longoni, también a los empleados que cumplieron 25 años trabajando en la Cooperativa.

Mujeres y jóvenes de AFA

Representantes de Jóvenes AFA, del Grupo de Mujeres Cooperativistas de AFA y funcionarios del Departamento de Educación y Capacitación hicieron un repaso completo de las actividades desarrolladas durante el Ejercicio analizado.

Agradecimientos a Municipios

Se agradeció a los municipios de todas las localidades dónde AFA tiene presencia que permitieron desarrollar de manera segura el evento más importante en la vida de la Cooperativa.

Consejo de Administración de AFA SCL

Distribución de cargos

Presidente: Jorge Petetta

Vicepresidente: Raúl Camertoni

Secretario: Eduardo Colmegna

Prosecretario: David Castellano

Tesorero: Guillermo Alloa

Protesorero: Jorge Omar Valletto

Vocales Titulares: Oscar Álvarez; Gabriel Falleroni; Marcelo Ceriani; Omar Tenaglia: Alberto Tramannoni: Jesús Sgaggero

Vocales Suplentes: Oscar Muñoz; Carlos Gizzi; Diego Mottura; Víctor Giorgis; Fabián Luciani; Ignacio Aureli

Síndico Titular: Nicolás Prlender

Síndico Suplente: Claudio Bosio

Colofón

Tal vez no podamos pensar en toda la humanidad, pero lo cierto es que podemos pensar en nuestra patria, en nuestra región y en nuestras entidades democráticas que son parte de la comunidad organizada. Como lo es Agricultores Federados Argentinos, que cierra esta Asamblea del Ejercicio Nº 88 con nuevos logros y nuevas motivaciones.

Por eso nos parece legítima la preocupación del presidente de AFA, Jorge Petetta, para que se pueda realizar el acto democrático, ya que en tiempos de pandemia hay que estar muy atentos a las decisiones que pudieran afectar a nuestros derechos, pues cualquier transgresión de los mismos implicaría una deslegitimación de la voluntad constitutiva de nuestras entidades.

Fuente: AFA y elaboración propia

Compartir nota en Facebook