Social y Solidaria

CONVENIO MARCO (1)

Noticias Cooperativas y Mutuales

CONVENIO MARCO PARA POTENCIAR EXPORTACIONES

El INAES y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -AAICI- que es un Organismo nacional dependiente de la Cancillería Argentina, pondrán en marcha políticas para potenciar la exportación de productos cooperativos y mutuales.

El presidente del INAES, Alexandre Roig, anunció la puesta en marcha de un Convenio Marco de colaboración con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el objetivo de potenciar la exportación de productos del Sector Cooperativo y Mutual.

El anuncio se dio en el marco de un encuentro que el titular del Instituto mantuvo con el presidente ejecutivo de la agencia, Juan Usandivaras y de la que participaron también Jonathan Thea, director nacional de Coordinación General del INAES y Martín Navarro, director Pyme en la AAICI.

La AAICI está dedicado a la promoción de exportaciones e inversiones en Argentina, acompañando a las PyMEs en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional.

Convenio Cancillería

Alexandre Roig - presidente del INAES

“La búsqueda del Convenio marco es trabajar sobre la exportación de productos del Sector este acuerdo nos va a permitir potenciar a través de la cooperación técnica toda la oferta exportable del cooperativismo y del mutualismo en particular que es una demanda importante y que tienen un potencial muy grande para contribuir al comercio exterior argentino”.

Juan Usandivaras - presidente de la AAICI

“Es posible pensar en un perfil exportador para las unidades productivas que integran la Economía Social y Solidaria. Ese perfil hay que construirlo, caminarlo y acompañarlo. Vamos a trabajar para incorporarlas a la Agenda Exportadora Nacional y promover su internacionalización”.

Colofón

La colaboración entre el INAES y la AAICI apuntará a fortalecer los procesos de exportación del cooperativismo y el mutualismo a través de la implementación de programas de asistencia técnica, proyectos de inversión e incorporando al portal “Export Argentina”, que elabora la Agencia, a las unidades productivas que integran la economía social.

Compartir nota en Facebook