Social y Solidaria

Noticias Mutuales

CONVENIO PARA MUTUALES DE SALUD

Se trata de analizar la creación de un Fondo de Cobertura de Alto Costo en Salud. El acuerdo se firmó con la Universidad Isalud y cuenta con el apoyo del INAES.

Se estima que cobrará importancia al momento que el sector mutualista deba establecer políticas con organismos estatales y actores públicos y privados del sector de la salud.

De la firma participaron, el presidente de FAMSA, Juan Pivetta, junto al rector de ISalud, doctor Rubén Torres, y los doctores Sergio Horis Del Prete y Mario Glanc, quienes se encuentran al frente de este significativo proyecto de investigación que prevé una duración de 13 meses para su ejecución.

El objetivo principal del proyecto es formular un análisis de factibilidad para el desarrollo y consolidación de un Fondo Especial, destinado a la cobertura y financiamiento de enfermedades de alto costo y baja incidencia o para patologías de alta complejidad y alto costo, lo cual debiera posibilitar el acceso y la sustentabilidad de las entidades.

La Universidad ISALUD es una institución prestigiosa educativa y de investigación, destinada al desarrollo del conocimiento científico tecnológico. Se destaca por una intensa e ininterrumpida actividad de formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de Política Social, Salud, Economía y Medio Ambiente. Además, realiza una cooperación técnica en estos temas asesorando a entidades gubernamentales y privadas.

Colofón

Es permanente la búsqueda de soluciones dela Federación Argentina de Mutuales de Salud, FAMSA, para las dificultades de este sector que se agravan al tener que enfrentar y dedicar presupuesto a patologías de alto costo, pero de baja incidencia en la población.

Es una iniciativa para innovar, para hacer las cosas distintas y para poder atender a sus asociados del modo que ellos lo necesitan y para asegurar la supervivencia de las entidades.

Fuente: FAMSA

Compartir nota en Facebook
FAMSA con Isalud
FAMSA con Isalud