Social y Solidaria

Noticias Mutuales

CONVENIO TRIPARTITO EN LA PCIA. DE SANTA FE

Convenio de Colaboración Tripartito entre el Mutualismo, el Gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES

Se firmó un Convenio de Colaboración Tripartito entre el Mutualismo Santafesino, la Pcia. de Santa Fe y el I.N.A.E.S, para asistir con 300 millones de pesos, aportados por las mutuales, con subsidio de tasas de Nación y Provincia, a productores, comerciantes y prestadores de servicios perjudicados por la situación de aislamiento,con un monto de hasta $150.000 por beneficiario, a una tasa del 24% anual, pagaderos con tres meses de gracia y en 12 cuotas.

Esta articulación se realizó con el fin de acompañar a los sectores más afectados por la pandemia y beneficiará a vastos sectores de la población santafesina.

Finalidades del Convenio firmado

Desde la provincia se viene trabajando articuladamente con el INAES y las mutuales para beneficio de la ciudadanía que no pudo seguir con sus actividades habituales en razón del Aislamiento Preventivo y Obligatorio establecido por el gobierno nacional.

Esta posibilidad significa para ellos no solamente seguir adelante con la vida, sino también ser atendidos, considerados, escuchados.

Por otra parte, la presencia de las mutuales en todo el territorio santafecino indica que las personas que necesitan este acompañamiento lo encontrarán en su misma localidad con una acción solidaria y de fortalecimiento en muchos sentidos. 

Quiénes participaron del acto

En la firma del convenio de colaboración formaron parte el Gobernador, Omar Perotti; junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; Daniel Costamagna;, el Presidente de INAES, Mario Cafiero, el presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López”, Narciso Carrizo y el Cdr. Marcelo Bloch por la Federación de Mutuales con sede en Rosario.

También estuvo presente el Senador Nacional Roberto Mirabella.

El acto fue el 27 de mayo en el salón blanco del gobierno provincial.

Colofón

El mutualismo santafesino que genera once mil puestos de trabajo, como siempre dice ¡presente! en estas situaciones de crisis y demandas sociales.

Seguramente cuando se otorgue el crédito se dará también un elemento de valor inapreciable, algo que no se compra ni se vende: conversar con cada beneficiario, conocer sus dificultades, escucharlo con empatía, esto quiere decir que se sienta comprendido.

Esto dará visibilidad y prestigio a la mutualidad en todo el territorio santafesino. Cuando se siembra bien, no nos preocupa lo que vamos a cosechar.

Compartir nota en Facebook
Narciso Carrizo- Omar Perotti- Ing. Mario Cafiero - Cdr Marcelo Bloch
Omar Perotti - Narciso Carrizo- Ing. Mario Cafiero
Reunión con barbijo