Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

COOPERAR: MODIFICAR CÓDIGO FISCAL

Hay que revertir -no profundizar. el camino inconstitucional que la administración anterior adoptó en detrimento del interés de la comunidad.

Sr Gobernador Axel Kicillof: el movimiento cooperativo bonaerense le entregó durante la campaña y Ud. recibió con agrado el Proyecto de Ley necesario para revertir el camino económicamente concentrador y jurídicamente inconstitucional que adoptó la administración anterior.

Volvemos a proponerle lo que la Legislatura ya debería haber hecho en el tratamiento de la Ley Impositiva 2020:

1-Devolver al acto cooperativo su carácter de no sujeto a IIBB, en lugar de la exención que fue dispuesta inconstitucionalmente por la ley 15.007 en diciembre de 2017.

2-Reintegrar a las Cooperativas de Trabajo su histórica situación de exentas en IIBB, ya que lo dispuesto por la mencionada ley castiga fundamentalmente a las de carácter industrial.

No haber avanzado en esta propuesta fue lo que abrió el camino para que de manera solapada y a último momento, por influencia de los principales jugadores del altamente concentrado mercado de las droguerías, fuese gravado por IIBB el acto cooperativo que implican las operaciones entre las cooperativas farmacéuticas y sus profesionales farmacéuticos asociados.

Proponemos el inmediato tratamiento de una Ley que modifique el Código Fiscal volviendo al tratamiento impositivo previo a la reforma de 2017

COOPERAR

Compartir nota en Facebook
Preparar recetas
Preparar recetas
Deposito medicamentos
Deposito medicamentos