Social y Solidaria

Encabezado Lehman

Noticias Cooperativas

COOPERATIVA DE LEHMANN CON IMPACTO REGIONAL

Con fuerte inserción en la región de Pilar y en toda la provincia de Santa Fe la Cooperativa Agrícola Ganadera de Lehmann se muestra en constante crecimiento dando aún mayor importancia al movimiento cooperativo para el Desarrollo Local y Provincial.

Recientemente fue visitada por el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; como así también por Guillermo Tavernier, Ministro de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, que reconocen la importancia de esta cooperativa en especial para poner de pie a Santa Fe.

No es para menos, los proyectos de inversión de la cooperativa según su presidente y el director ejecutivo están en el orden de más de 5 millones de dólares en inversiones previstas para 2021 y 2022.

Fue fundada por 21 asociados hace 70 años en Pilar y hoy cuenta con más de 3.500 asociados en 14 provincias de nuestro país.

Directivos Coop Lehmann con Costamagna

Cooperativa en crecimiento

La Cooperativa Guillermo Lehmann tiene un circuito económico – financiero de más de U$S 220 millones al año, cuenta con 215 empleos directos y 1,295 indirectos, 580 de transportistas y 715 de otros proveedores.

Es por eso es que el gobierno provincial y el gobierno nacional, dan un impulso muy grande a los sistemas asociativos, al estímulo a pequeños productores y todo lo que tiene que ver con su operatoria en la compra de insumos y en la comercialización.

No es para menos, los proyectos de inversión de la cooperativa según su presidente y el director ejecutivo están en el orden de más de 5 millones de dólares en inversiones previstas para 2021 y 2022.

Fue fundada por 21 asociados hace 70 años en Pilar y hoy cuenta con más de 3.500 asociados en 14 provincias de nuestro país.

Pablo Bocco, presidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann

“El objetivo de la visita de los funcionarios provinciales es que conozcan de primera mano los proyectos de la institución, la realidad del presente, que tenemos pensado para el futuro y lo que nos pasó en los últimos meses.

Nuestra cooperativa va a cumplir 70 años en el mes de mayo, situación que estamos viendo cómo un desafío para cumplir con el pasado y proyectarnos a futuro. Hemos cerrado el mejor ejercicio de la cooperativa, en volúmenes operados, indicadores, en cantidad de operaciones realizadas.

Cabe señalar que la cooperativa amplió la capacidad de carga y descarga en la planta de acopio de Rafaela y aumentó la capacidad de almacenaje. Además, se adecuó la nueva sucursal en Llambi Campbell y se aumentó la capacidad de almacenaje en la planta de acopio de San Agustín.

En tanto, en el complejo agroindustrial de Pilar, proyecta inversiones en la planta clasificadora de semillas, ampliaciones en la planta de elaboración de pre mezclas vitamínico minerales para la nutrición animal, en la fábrica de alimentos balanceados, y en la mecanización de la celda de fertilizantes sólidos a granel”.

Colofón

Las grandes inversiones que esta entidad realiza influye en el desarrollo local ya sea por avanzar en la tecnología, en mejorar los controles de calidad, en los sistemas de acopios, en la logística, ya que todo impacta en la región en donde está asentada, en la provincia de Santa Fe y a nivel nacional en todas las provincias argentinas en las que se desenvuelven actividades comerciales.

Compartir nota en Facebook