Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

COOPERATIVAS DE JUSTINIANO POSSE DONAN UN MILLÓN DE PESOS

Las cooperativas respaldan y se unen entre sí con las intendencias y con las mismas comunidades del interior del país y realizan donaciones a los Municipios para atender las necesidades sanitarias de la pandemia.

Por ejemplo, las tres cooperativas de la ciudad de Justiniano Posse, la Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos; la Cooperativa Agrícola Ganadera y la Cooperativa Agropecuaria Unión, en actitud solidaria mancomunada, entregaron a la intendencia de la ciudad cada una $ 333.333, sumando un millón de pesos, para el desarrollo de una estrategia sanitaria conjunta, en forma preventiva a una eventual propagación del virus Covid-19 en la región.

Desde del Municipio puntualizaron que los aportes fueron dirigidos a la compra de una ambulancia Peugeot Boxer UTIM premium 2.2 HDI 435MH, con destino al Hospital Municipal San Roque.

El vehículo cuenta con mobiliario especializado, un ventilador pulmonar PR4D plus, un microprocesador con control por tiempo, tubo de oxígeno de 2m3 con regulador Kg/Kg por tulipa y una silla de ruedas con soporte.

Además de las entidades cooperativas, destacados particulares de la ciudad del sur cordobés, entre los que se encuentra el exfutbolista Martín Demichelis, también sumaron importantes aportes a la causa sanitaria.

Colofón

Esta actitud se repite en los pueblos del interior del país, donde cooperativas y mutuales tiene mucha trayectoria solidaria, que luego se expande en cada comunidad.

Compartir nota en Facebook
Coop Agricola Justiniano Posse
Posse
Posse