Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

COOPERATIVAS SERRANAS POR UNA VIDA DIGNA

Gracias al trabajo en equipo y a la sinergia lograda entre el ámbito público provincial y el sector cooperativo de servicios, se finalizaron las obras de tendido eléctrico en el noroeste cordobés, proyectos fundamentales para que más familias accedan al servicio esencial.

Gustavo Farías, presidente de la cooperativa de Villa de Soto

“Para la institución es una gran satisfacción y orgullo el hecho de ser parte de estas obras y proveer el servicio a nuevos asociados.

Conectar a esta población significó reivindicar a los habitantes de la zona rural, son familias que están más que agradecidas, tanto con el Gobierno de la Provincia como con nuestro personal que efectuó los trabajos y la conducción de la cooperativa que gestionó las obras.

La realización de todos los avances proyectados para el norte provincial es algo que merece ser subrayado, no sólo en materia de energía eléctrica, sino también en lo que se refiere al servicio de agua potable y al acceso a la vivienda.

Asimismo, cabe señalar que la cooperativa ha comenzado a construir el tendido de una línea de 33 megavatios, que demanda una inversión que supera los 39 millones de pesos, que se extenderá desde la planta transformadora de EPEC, en Villa de Soto hasta la localidad de Tuclame.

Una vez finalizada, asegurará la calidad en el transporte de la energía hacia las poblaciones de Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela y parajes aledaños, solucionando así los inconvenientes por bajas de tensión que se registran actualmente en dichas localidades.

Detalle de los nevos desarrollos

Se proveerá a seis familias radicadas en Bella Vista y El Bordo, ubicadas en la zona rural próxima a Villa de Soto, junto a doce hogares que se encuentran a unos 30 kilómetros de esta ciudad, en la localidad de Río de la Población.

La línea eléctrica de media tensión que suministrará energía a Bella Vista cuenta con una extensión de tres kilómetros y medio. La misma une a una línea de distribución de baja tensión de un kilómetro y a subestaciones de 10 Kva para cada grupo de familias.

A su vez, para conectar las viviendas de Río de la Población se desplegó un tramo de media tensión de unos 4.600 metros, en una zona en donde las condiciones geográficas requirieron de un especial esfuerzo por parte de los trabajadores de la cooperativa.

La nueva infraestructura realizada es parte de un conjunto de proyectos planificados para nueve zonas del noroeste cordobés, cuya finalización fue confiada a la distribuidora de servicios de Soto mediante un convenio firmado con EPEC, en el marco del Plan de Desarrollo para el Noroeste promovido por el Estado provincial.

Colofón

Nos imaginamos esas familias sin los servicios imprescindibles para sostener su arraigo en el lugar. Por eso valoramos profundamente el desvelo de los dirigentes cooperativos por llevar no solamente energía eléctrica, sino también por abrir la puerta a la salud; la educación; la vivienda; la conectividad; las oportunidades; el arraigo, que en definitiva es trabajar para que todos los argentinos tengan una vida digna.

Fuente: FACE Córdoba

Compartir nota en Facebook
Gustavo Farías - Presidente de la Cooperativa de Soto
Gustavo Farías - Presidente de la Cooperativa de Soto