Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

COOPERATIVAS DE RÍO NEGRO EN EL INAES

La Federación de Cooperativas de Río Negro -FeCoRN- representada por su presidente Alejandro Pozas y el síndico Hernán Molina se reunió con el Ing. Cafiero del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES- para llevar la problemática de sus asociadas.

El Ing. Mario Cafiero insistió en formar la Mesa del Asociativismo en la Pcia. de Río Negro integrada por cooperativas, mutuales, sindicatos, asociaciones sin fines de lucro y clubes para identificarse como sector y para favorecer las economías locales.  También aseguró que se va a trabajar junto al Ministerio de Obras Públicas, el de Vivienda y el de Educación para que la obra pública vaya a la Economía Social y Solidaria y para formar profesionales en la Educación Cooperativa y ponerla en agenda.

El asociativismo en sus diferentes variantes es más que un instrumento defensivo a utilizar para enfrentar situaciones de crisis personales y sistémicas dijo el presidente del INAES y auguró un buen año para el cooperativismo de Río Negro.

Compromiso de la federación rionegrina

El presidente de la FeCoRN reafirmó el compromiso de unidad del cooperativismo en Río Negro; el trabajo en conjunto con los gobiernos municipales, provinciales y nacional y el fortalecimiento de las vías de comunicación.

Es así, que la Federación tiene una presencia estable en la Comisión de Cooperativismo en la Legislatura de Río Negro; un trabajo intenso en la Comisión Mixta con el Gobierno Provincial, así como el acompañamiento al Consejo Asesor Cooperativo y con  representación en COOPERAR.

Estudio de la Cuenca de Nahuel Niyeo

El consejero Mario Vedia y José Mellado, presidente de la Cooperativa de Agua de Jacobacci se reunieron con el presidente del INAES, Ing. Mario Cafiero, para expresar la necesidad de reactivar el proyecto que presentaron en el 2019 para el estudio hídrico de la cuenca del Nahuel Niyeo.

El mismo es impulsado junto a las cooperativas Surgente y Ganadera Indígena, con el acompañamiento de la FeCoRN. Se busca cuantificar la reserva hídrica y obtener datos precisos que permitan optimizar el uso del agua en la actividad ganadera y proyectar el crecimiento de Jacobacci.

Además del presidente de la FecoRN Sr. Alejandro Pozas, los acompañó la Directora de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Río Negro, Patricia Rodríguez.

Fuente: Hoy, Valle Medio. Coop de Agua de Jaccobacci

Compartir nota en Facebook
Reunión con Ing. Mario Cafiero
FeCoRN con Ing. Cafiero
FeCoRN con Ing. Cafiero