Social y Solidaria

CORRIENTES GENERA TRABAJO COOPERATIVO (1)

Noticias Cooperativas

CORRIENTES GENERA TRABAJO COOPERATIVO

El INAES impulsa nuevos proyectos mediante el asociativismo, y promueve la creación de mutuales y cooperativas. Se está trabajando en siete localidades del interior. La provincia de Corrientes a través del órgano local se suma a esta iniciativa.

El 23 de marzo de 1964 la entidad se conformó formalmente.

En este contexto de pandemia que afecta a la provincia de Corrientes, el Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social –INAES-  promueve la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen trabajo, a través de la Economía Social y Solidaria.

A fin de crear nuevos puestos laborales y mano de obra genuina, se está impulsando la creación de cooperativas y mutuales en toda la provincia la de Corrientes.

Cabe resaltar que en la misma hay 140 cooperativas que se conformaron a través del INAES.

Dr. Gustavo Silva - delegado del INAES Corrientes

 “Estamos trabajando arduamente a fin de promover la creación de mutuales y cooperativas en toda la provincia, porque existen muy pocas y son necesarias, más aún en este difícil momento económico que se atraviesa por la pandemia para generar puestos de trabajo y dar la posibilidad de entrar al sistema laboral a aquellos que aún están desocupados.

Los programas y proyectos que se aprueban son directamente con el INAES, ya que tenemos un Banco de Proyectos que se creó el año pasado y así incentivar y apoyar los proyectos que generen trabajo y producción en la provincia.

En esta línea y a través de las mesas del asociativismo se viene trabajando en las diferentes localidades del interior, ahora estamos focalizados en San Miguel, General Paz, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Goya, Bella Vista y Paso de los Libres, para impulsar proyectos a partir de este mes de abril y articular con los organismos del Estado”.

Y remarcó que “está en trámites de aprobación un proyecto importantísimo que se trata de la creación de alcohol a partir de la caña de azúcar es un trabajo conjunto con el INTI, con el INTA, con un proyecto se presentó a través de la cooperativa Taragüí, que está en San Miguel; la idea es que genere trabajo y producción para la zona”.

Colofón

El Dr. Gustavo Silva fue designado en su momento por Mario Cafiero, que fuera presidente del INAES-, con quién ya venía trabajando en la organización e implementación de mesas de fomento asociativo en cada localidad y alcanzar un convenio con los intendentes para formalizar un Centro de Capacitación para Cooperativistas y Mutualistas.

Con experiencia y objetivos claros, no dudamos de los buenos resultados.

Fuente: Diario Norte de Corrientes y elaboración propia

Compartir nota en Facebook