Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

DESIGNACIÓN EN DIRECTORIO DEL INAES

A través del Decreto Presidencial N.º 334/2020 publicado en el Boletín Oficial, fue formalizada la designación del Lic. Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades-CAM- y Fabián Brown, presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y miembro de la Junta Ejecutiva de CAM, para representar al Sector Mutual en el directorio del INAES.

El decreto establece también la designación del Dr. Ariel Guarco, presidente de Cooperar y Carlos Iannizzotto, dirigente de CONINAGRO, como representantes del sector cooperativo; y a Nahum Mirad y Zaida Chmaruk como vocales por parte del Estado, ante este organismo descentralizado.

Este decreto tiene retroactividad a enero de 2020, ya que los Vocales del Directorio se encontraban trabajando desde que se suscitó la Pandemia en Argentina.

Un momento difícil

El Lic. Russo expresó que “es un orgullo muy grande poder desempeñarnos como directores del INAES. Es una tarea de gran responsabilidad, sobre todo por la gravedad del momento en que se encuentra la humanidad a nivel mundial. Las mutuales y cooperativas tienen un rol importante porque han nacido en el marco de la solidaridad. En ese sentido debemos agudizar el ingenio para ver cómo prestamos los servicios con la misma calidad y conteniendo a la sociedad.

Nuevos desafíos y mayor compromiso

Respecto del ingreso del INAES a la esfera del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Lic. Alejandro Russo consideró que “implica una mirada muy proactiva respecto del Sector Social y Solidario que implicará mayores responsabilidades, pero traerá también nuevos beneficios.

Estamos esperanzados de que este desafío de pertenecer a Producción y haber dejado Desarrollo Social sin ningún lugar a dudas va a significar una mayor responsabilidad en cuanto a la prestación de servicios y va a redundar en beneficios para el sector. Se está trabajando fuertemente en este sentido. No ayuda la situación mundial en este momento, pero el trabajo está siendo el mismo.

Creemos que al estar dentro de la órbita de producción eso va a ser reconocido en el corto plazo y a través de este reconocimiento se va a obtener desde las mutuales y cooperativas los mismos beneficios impositivos financieros y económicos que hoy obtienen el sector de las PyMes.

Tanto mutuales como cooperativas en su conjunto dan trabajo a más de 300 mil personas en relación de dependencia con lo cual y sumando a ello la actividad de producción de bienes y servicios, bien podemos ser considerados legal y técnicamente como PyMEs sin fines de lucro y ese reconocimiento se está solicitando al INAES para mutuales y cooperativas”.

Colofón

Bien se dice que cada ave vuela con las de su especie. En este caso las águilas vuelan juntas.

Se ha dado lugar en el Directorio del INAES a dirigentes cooperativos y mutuales de primera línea, que sabemos que harán todos los esfuerzos por nuestro Sector Social y Solidario tradicionalmente relegado.También los directores del Estado el Lic. Nahum Mirad y Zaida Chmurak tienen amplia trayectoria.

Todos están trabajando en la primera línea y desde la primera hora.

Los conocemos y sabemos que honrarán la representación asumida.

Compartir nota en Facebook
Carlos Iannizzotto - Lic. Alejandro Russo - Dr. Ariel Guarco
Carlos Iannizzotto - Lic. Alejandro Russo - Dr. Ariel Guarco
Lic. Nahum Mirad
Palabras de Fabián Brown
Palabras de Fabián Brown
Zaida Chmaruk - Ing. Cafiero - Dr. Guarco
Zaida Chmaruk - Ing. Cafiero - Dr. Guarco
Dr. Mario Cafiero - Observa Lic Russo
Dr. Mario Cafiero - Observa Lic Russo