Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

DIPLOMATURA DE FEDESAM

FEDESAM, Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua lanzó una interesante propuesta de capacitación para una Diplomatura en Desarrollo Integral de Cooperativas y Mutuales, en Perspectiva de Derecho en Convenio con la Universidad Abierta Interamericana.

Datos del cursado y Modalidades

Dará inicio el lunes 7 de Setiembre en modalidad virtual.

Está especialmente organizada para Directivxs y Trabajadorxs de Cooperativas y Mutuales, Docentes, Sindicatos/ Gremios, Estudiantes y Profesionales.

Las consultas para inscripción, matrícula y cuota mensual las pueden hacer a [email protected]

Fundamentación de esta Propuesta Educativa

Es una propuesta de formación en la que se propone un recorrido pedagógico, teórico/práctico orientado a generar en sus participantes los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para promover al desarrollo integral mediante estrategias y prácticas sostenibles para la gestión en las organizaciones Mutuales y Cooperativas.

Aborda sus particularidades de índole político- social, y sus principales características organizacionales, jurídicas, normativas e impositivas.

Establecerá especial atención en sus mecanismos de participación democrática, y las formas colectivas que adquieren su capital social y patrimonial.

La perspectiva de este trayecto formativo es la de los Derechos Humanos, particularmente los Derechos Sociales de nueva generación, en la que priorizamos los principios de igualdad, equidad, respeto mutuo, participación asociativa y democrática, incorporando ejes transversales como Género y Juventudes a los que le sumamos la problematización de los contextos políticos y económicos- sociales en los cuales se desarrollan actualmente las organizaciones de la economía social.

Reflexionaremos críticamente sobre las prácticas que se despliegan en su interior, socializando conocimientos y aprendizajes generados en la experiencia cotidiana, y habilitando la construcción colectiva de significaciones y representaciones comunes, tanto en lo relativo a la caracterización del sector Mutual y Cooperativo, las posibilidades de asociación entre estas Entidades, como en lo atinente a los desafíos que se le presentan en su vida cotidiana.

Compartir nota en Facebook