Social y Solidaria

El HOGAR OBRERO CONSTRUYE A PLENO SOL ASAMBLEA DE EJERCICIO Nº129 AL 31-12-2018

En las Asambleas del Hogar Obrero se instala en el ánimo de sus socios un ánimo encendido, ya que constatan una vez más que la entidad continúa, crece, se instala con fuerza nuevamente en la sociedad, fiel a sus Principios y Valores, haciendo lo que siempre supo hacer: viviendas que hacen historia. Por eso la reciente Asamblea no fue solamente para aprobar la gestión administrativa, fue algo más:  confirmar que esta cooperativa emblemática tiene presente y tendrá futuro.

La Cooperativa “El Hogar Obrero” superó un proceso judicial que duró más de 20 años y hoy está dedicada a pleno a su objeto social construyendo buenas viviendas cooperativas.

Estuvieron presentes cuatro de sus anteriores presidentes: José María Rodríguez Cabarcos, Rubén Emilio Zeida, Daniel R. Martínez y Juan Carlos Spinelli, que son parte de esta historia y que han tenido la decisión y el coraje de enfrentar las dificultades y conducir a EHO a buen puerto.

Con la veeduría del Dr. Nelson Arias del INAES se desarrolló la Asamblea Ordinaria correspondiente al Ejercicio 129 y también una Asamblea Extraordinaria que tuvo el fin de aprobar el Reglamento de Vivienda con el objeto de aportar más transparencia en la adjudicación de viviendas.

Hecho Histórico: una mujer Presidente

Adriana Perla Kreiman es la primera mujer en 113 años de vida de esta emblemática Cooperativa que ocupa el cargo de Presidente y esta, su primera Asamblea, constituye un hecho histórico. 

La Asamblea

El acto democrático se llevó a cabo con normalidad, atendiendo todos los puntos del Orden del Día, aprobándose los Estados Contables y Cuentas de Resultados, así como la gestión administrativa. También se realizó la votación de cuatro Consejeros titulares y tres suplentes.

Se informó que en el Ejercicio Nº129, que cerró el 31 de diciembre de 2018, la actividad de la cooperativa estuvo centrada en la construcción de viviendas:

-En el año 2018 se dio por concluida la obra de Paso del Rey con la terminación del módulo violeta que incluye dos viviendas y seis locales comerciales.

– También se logró realizar la tramitación correspondiente para construir 12 viviendas en calle Humberto Primo 3225 de C.A.B.A.

– En los terrenos de Morón, la Municipalidad ha interrumpido la escrituración y luego de fallidas instancias de diálogo se decidió demandar a la misma.

– Se compró un terreno en la calle Raulet de C.AB.A. que se encuentra en la etapa de diseño del proyecto.

-Se siguió haciendo trabajos conjuntos con entidades hermanas como la Biblioteca Obrera Juan B. Justo y la Sociedad Luz – Universidad Popular.

– Continúa vigente el convenio de cesión del uso de la marca “coop” con la Cooperativa Obrera.

Colofón

Saludamos a los anteriores Presidentes del EHO, como también a su Consejo Directivo, y a todos los socios que conservan el entusiasmo por esta institución señera con el orgullo de haber apoyado y defendido el honor, los bienes y la actividad de la entidad con pasión cooperativista

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario