Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

EL MAYOR PARQUE FOTOVOLTAICO DE CORRIENTES

Ya está en marcha el convenio del Parque Solar de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros Ltda.” se firmó el convenio del Parque Solar que permitirá el uso de energía solar renovable a las 1.200 familias de la zona rural de Colonia Libertad y Monte Caseros.

Del convenio participaron el Intendente Miguel Olivieri; el Vice Intendente Sergio Paniagua; el Intendente de Colonia Libertad Roberto Fracalossi; el Secretario de Energía de la Provincia y presidente ENCOR S.A. Arturo Busso; el Vicepresidente de la Cooperativa Pablo Vallejos y funcionarios municipales y de la provincia.

Pablo Vallejos – Vicepresidente de la Cooperativa

“Se firmó con ENCOR S.A; una empresa del estado provincial, que tiene como objetivo distribuir y desarrollar energía renovable”

Va a ser el Parque solar más grande de la provincia de Corrientes y va a estar ubicado en Ruta nº14, sobre un terreno de la Cooperativa”.

Hemos adquirido dos transformadores para realizar las obras necesarias”.

Miguel Ángel  Olivieri -Intendente de Montecaseros

“Es una emoción tremenda el hecho de poner, en conjunto con personal de la cooperativa, una planta de energía solar, ya que esta obra fue muy anhelada por ellos, y porque además va a generar gran mano de obra.

Cómo los concejales estuvieron presentes durante la firma, seguramente estarán nombrando, en los próximos días, al proyecto de Interés General”.

Detalles de la Planta Generadora de Energía Fotovoltaica

-Estará ubicada en Colonia Libertad -Dpto. Monte Caseros-.

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Limitada prepara la construcción de lo que será el Parque de Energía renovable más grande de la provincia de Corrientes. Ya cuentan con los paneles solares de China y planean inaugurar la planta en el primer semestre de 2021.La obra representa una inversión de 300 mil dólares

La Cooperativa aporta el predio de Colonia Libertad, la instalación para inyectar la energía a la red y el mantenimiento del lugar futuro. Actualmente son 500 socios aproximadamente y el 33 por ciento de lo que se produzca será para la Cooperativa.

Los 930 paneles solares tendrán como destino el predio de cinco hectáreas de la Cooperativa Monte Caseros en la autovía Gervasio Artigas. Allí se montará el parque de energía solar, que permitirá abastecer a familias de zonas rurales con una potencia de 400 KW.

En conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia, se está diseñando cómo van a ir puestos los paneles, transformadores y todo lo que sea parte de la electromecánica.

Con la construcción del parque solar, la Cooperativa ahora también se inscribirá como generadora de energía, no solamente como distribuidora. La energía que genere esa planta va a ser entregada a la red eléctrica y así los usuarios van a ser beneficiados.

Una cooperativa pródiga en servicios

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros, además se encarga de la distribución de Internet, como así también se dedica a la producción apícola, que es una de sus principales actividades.

Colofón

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar.

Son energías renovables, esenciales para el cuidado del medio ambiente y en este caso se trata de recursos que también cuidan el ecosistema.

Felicitamos a los integrantes de la Cooperativa de Montecaseros por la pasión integradora que tienen con su comunidad, por sus grandes sueños que llevan también grandes esfuerzos y por sus desvelos por un futuro mejor.

Fuente: El Libertador-FM Fénix y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook
Autoridades Monte Caseros
Autoridades Monte Caseros
Firma Convenio
Firma Convenio
Firma Convenio
Firma Convenio