Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

ELÉCTRICA DE BOLÍVAR IMPULSA CENTRO DE SALUD

Acompañaron los integrantes del Consejo de Administración Adrián Rivero, Claudia Lista y Héctor Bordinaal presidente de la entidad Javier Rodríguez a visitar instalaciones y puesta en valor del edificio del Centro de Salud.

También se realizó una reunión con el Círculo Médico de Bolívar, cuyo titular Dr. Marcelo Brindesi afirmó que es muy interesante esta iniciativa con un gran potencial y de vital importancia para la comunidad de Bolívar.

Javier Rodríguez – presidente de la Cooperativa

“La decisión de inaugurar próximamente un Centro de Salud es muy importante para los vecinos de Bolívar, para el equipo de trabajo y para los directivos de la entidad, un proyecto pensado y desarrollado por especialistas en el tema.

Nunca imaginamos poder concretarlo en este contexto de pandemia tan difícil para la Salud y eso nos enorgullece y nos hace redoblar los esfuerzos.

Con este Centro de Salud venimos a reforzar el nivel primario de Salud de Bolívar que atiende el 80% de todas las patologías que se presentan.

En una primera etapa será un Servicio de Emergencia y tendrá la atención de consultorios externos en algunas especialidades. De a poco se van a ir incorporando nuevas prestaciones para brindar al asociado servicios a los cuales antes no podía acceder, de este modo tenemos el propósito de seguir acercando la Cooperativa a la gente.

Visitamos también al Círculo Médico Bolivarense porque es muy importante escuchar y saber la visión de otras personas a la hora de tomar decisiones y si esas personas son médicos de Bolívar mucho más. Fue una reunión muy productiva y no será la última que vayamos a tener con su titular Marcelo Brindesi.

Nuestra idea es trabajar codo a codo con el Círculo Médico para que el Centro de Salud tenga varias prestaciones y de buena calidad para todos nuestros asociados y asociadas. Para eso es que estamos cambiando ideas con distintos especialistas.”.

Colofón

Esta excelente iniciativa de instalar un Centro de Salud que ha impulsado la Cooperativa Eléctrica de Bolívar será de gran importancia para el resguardo sanitario de toda la población en un momento de enorme necesidad de este tipo de prestaciones y se cumple el 7mo Principio Cooperativo de “Compromiso con la Comunidad”.

Fuente: FM “Al aire” y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook