Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

ENACOM CON COOPERATIVAS

Con la presidencia de Claudio Ambrosini en el nuevo Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se afirmó que en la nueva gestión se hará hincapié en el aumento de la conectividad, la promoción de la industria nacional vinculada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y la generación de contenidos.

Al respecto, el titular de Enacom sostuvo que “Argentina precisa desplegar la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para aumentar su productividad, generar trabajo genuino, de calidad y exportar capacidad». Y agregó: «debemos aumentar la velocidad de gestión y generar resultados concretos en el aumento de la conectividad, la promoción de las industrias TIC nacionales y facilitar la generación de contenidos de todo tipo».

El Directorio de Enacom con los directores Gustavo López, Gonzalo Quilodrán y Miguel Ángel Giubergia aprobó Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar conectividad a localidades del interior, así como expedientes de licencias que esperaban tratamiento.

Encuentro con Federaciones

Por su parte el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, mantuvo sendas reuniones con directivos de las Federaciones de Cooperativas FECOSUR y FECOTEL, académicos y periodistas especializados en temas de comunicación y tecnología.

En el encuentro llevado a cabo con las Federaciones – las cuales nuclean a más de 300 cooperativas de todo el país-, se resolvió constituir una Mesa de Trabajo a los efectos de impulsar nuevos proyectos que se enmarcarán en los ejes impulsados por la nueva gestión, que son la democratización de las comunicaciones y el despliegue de conectividad para toda la geografía del país.

En tanto, la reunión que se desarrolló con académicos y periodistas tuvo el objetivo de analizar en conjunto algunos de los temas y desafíos actuales que se relacionan con el mundo de la tecnología y las comunicaciones.

En la misma estuvieron presentes Guillermo Martini, Santiago Marino y Ezequiel Rivero, todos ellos con una destacada actividad docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad de Quilmes.

Compartir nota en Facebook
Directorio de Enacom
Pte Enacom con periodistas
Pte Enacom con periodistas
ENACOM y cooperativistas
ENACOM y cooperativistas
0