Social y Solidaria

Noticias Mutuales

FABIÁN BROWN, NUEVO VOCAL DEL INAES

El Gral. Br (R) Fabián Brown  es militar de profesión, Oficial de Infantería y ascendió al grado de General; estuvo destinado en distintos puntos del país. Fue director del Colegio Militar y del Instituto Universitario del Ejército;pidió el retiro en el año 2013 para dedicarse a la mutualidad. Accedió a la presidencia de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad -FEMFASE- y desde entonces, se desempeñó como vocal de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM-; también, es Licenciado en Historia y Profesor en la Universidad de Lanús en las especialidades de Historia, Pensamiento Nacional, y en la carrera de Relaciones internacionales. 

Lo hemos entrevistado y nos dijo lo siguiente:

“Esta llegada al INAES es de mucha importancia para el sector que represento que es el mutualismo militar a través de una Federación de más de 210.000 asociados, que es parte integrante de la Confederación Argentina de Mutualidades. Estamos profundamente convencidos que la articulación del sector es una fortaleza para la defensa de sus intereses.

En cuanto a esta nueva etapa, considero que es una oportunidad para reafirmarlos Valores que hacen al origen del mutualismo y de la Economía Social y Solidaria; esos Valores que no se tuvieron en cuenta en la Ley de Entidades Financieras, ya que se permitió desde el punto de vista legal articular un régimen que favoreció el capital financiero sobre las actividades productivas y por sobre todas las cosas discriminando todo tipo de organización que no fueran las sociedades anónimas.

Falta de acceso al crédito

En este sentido hemos perdido el crédito social que era tan importante para el desarrollo de las Economías Regionales, hemos perdido el crédito en realidad para todos los argentinos, por un proceso de concentración fenomenal, ya que por la categorización los sueldos de nuestro sector y los de la mayor parte de la población no califican para acceder al crédito.

No tenemos créditos para vivienda, ha desaparecido el Banco Hipotecario, y muchas de las opciones que teníamos. Por eso recurrimos a la Economía Social y Solidaria para el bienestar de la gente.

Una construcción inclusiva

Creemos que entramos en una etapa en que, con las herramientas del siglo XXI, con las plataformas virtuales y toda la estructura que proporciona internet, podremos demostrar que se puede desarrollar un mutualismo, con una nueva construcción social que devuelva a las organizaciones y a la gente una construcción inclusiva de capital social, sin ese capital anónimo que nos viene destruyendo, achicando como país y excluyendo a grandes sectores de compatriotas de la vida económica y de la vida social.

Estamos fuertemente comprometidos con Mario Cafiero en hacer una fuerte alianza con el cooperativismo en los aspectos que podamos,para promover el desarrollo productivo del país y entre todos, crecer juntos.

Crecer en una Argentina mayoritaria, acercándonos a quienes más nos necesitan para posibilitar la inclusión de compatriotas, que hoy están en una situación de pobreza que nos duele a todos.

Colofón:

Esta son las ideas con que llegamos al INAES: promover el crédito, el bienestar social y los cambios que permitan fuertes alianzas locales de entidades solidarias, que incluyan a las pymes, los sindicatos, sociedades de fomento, clubes de futbol, y desde lo local construir relaciones de reciprocidad que permitan bajar los costos, especialmente de los alimentos, los medicamentos, y de esta manera poder enfrentar la situación económica que es parte de nuestra gran preocupación.

Esperamos poder llegar a consensos con el equipo de trabajo, pero confío en que hay la mejor predisposición de parte de todos.

Compartir nota en Facebook
Gral de Brig. (R) Fabián Brown - Mario Uribe- Gral de Brig (R) Daniel Reimundes - Lic. Alejandro Russo
Gral. Br (R) Fabián Brown - Gral. Br. (R) Daniel Reimundes - Lic. Alejandro Russo- Cnl Int (R) Dr. José Guerrero
Gral. Br (R) Fabián Brown - Gral. Br. (R) Daniel Reimundes - Lic. Alejandro Russo- Cnl Int (R) Dr. José Guerrero