Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

FECESCOR: PORTAL DE COMPRAS COOPERATIVAS

La Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Córdoba -FECESCOR- lanzó “CompreCoop”, un interesante Portal de Compras Cooperativas.

En tiempos difíciles una de las mejores estrategias que se puede utilizar es implementar compras conjuntas que podrían ser una ventaja competitiva y a veces una herramienta de supervivencia para las entidades adheridas al sistema. Es una estrategia de la que se habla mucho en la actualidad.

A través de las compras conjuntas se adquieren ciertas ventajas y beneficios muy difíciles de conseguir mediante otro tipo de acciones.

Datos del sistema

“CompreCoop.com” es la dirección del sitio. Desde su sitio web, FECESCOR presentó la plataforma con un video en el que explica su funcionamiento y los pasos que deben seguir los interesados en utilizarla.

La Federación define a “CompreCoop” como la concreción de un viejo anhelo del sector cooperativista, que viene a poner a disposición de las cooperativas una herramienta tecnológica para realizar compras conjuntas, de manera coordinada, simple, ágil y completamente transparente.

Video con el instructivo para registrarse: https://bit.ly/31HlIi0

Inscripciones: ingresar a este link: https://bit.ly/30TqutS

Consultas: enviar un correo a [email protected]

Compras conjuntas: todo ventaja

Con una lógica sencilla, a través de compras conjuntas, las cooperativas asociadas al sistema obtendrán precios más bajos dado el aumento de volumen de la compra; procesos administrativos y logísticos más eficientes y acceso a más productos, con el consiguiente aumento de la competitividad de las entidades participantes.

La idea es unir varios compradores en torno a una misma oferta. El hecho de aumentar las unidades de compra también es más atractivo para los proveedores.

En algunos casos se podría aplicar el sistema a descuentos por compras futuras, por lo que se facilitan las relaciones a largo plazo de cooperativas y proveedores, al generar vínculos eficientes para ambas partes.

Una estrategia en tendencia

Además de reducir los costos; los oferentes publicarán sus productos o servicios de manera ordenada y sistemática y se podrán acceder a los mismos en forma ágil y segura. Las compras conjuntas pueden utilizarse para la adquisición de cualquier tipo de producto o servicio

¿Qué tan complejo es el sistema?

En este caso de “CompreCoop” de FECESCOR, se facilita el hecho que el grupo de compradores es homogéneo y tiene preferencias y necesidades de gran afinidad.

Para guiar la estrategia de la compra conjunta se coordinarán las distintas necesidades, se obtendrán presupuestos y se fijará una estrategia de negociación.

Luego se realizará la búsqueda de proveedores, la evaluación de ofertas y la concreción de la compra.

Colofón

A través de una compra conjunta, se establece una oferta muy atractiva para proveedores, lo que lleva a un escenario de opciones de compras que se podrán gestionar mejor que individualmente.

Compartir nota en Facebook