Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

FECOFE y FEDERADA SALUD EN UN PROPÓSITO COMÚN

Se firmó un acuerdo marco entre FECOFE y Mutual Federada 25 de junio fundado en el espíritu asociativista de solidaridad y cooperación, que prioriza la integración mutual y cooperativa para brindar diferentes oportunidades a sus asociados.

Estuvieron presentes consejeros y colaboradores de ambas instituciones, entre ellos sus gerentes, Sergio Vernazza de FECOFE y Pablo Sánchez de Mutual Federada.

Ambas entidades manifestaron el mutuo convencimiento de generar acciones conjuntas que lleven herramientas de desarrollo, información y servicios al lugar preciso donde las personas desarrollan sus actividades.

Es así como Federada Servicios se convierte en una múltiple respuesta a requerimientos específicos de ayuda económica, seguros de personas, turismo mutual y servicios de salud, farmacia y vacunación a través de su red de oficinas y farmacias propias en el mismo centro de la actividad cooperativa de la FECOFE.

Unidas en su origen por la misma raíz federativa en el seno agropecuario de nuestra región, ambas con Sede Central en Rosario, la Mutual Federada 25 de Junio y la Federación de Cooperativas Federada., han formalizado su propósito común de contribuir al desarrollo sustentable de las entidades y personas asociadas a ellas.

Juan Pivetta- presidente de Mutual Federada

«En el marco de un proceso mundial complejo, las mutuales y las cooperativas privilegian a las personas por sobre las tecnologías y son garantes de la redistribución de la riqueza. Este convenio reafirma ese rol estratégico de nuestras organizaciones».

Juan Manuel Rossi, el presidente de FECOFE

“Hay una historia que une a la Mutual y a FECOFE. Además, los dirigentes formados en la Federación Agraria compartimos la idea de la unidad entre todas las entidades del Complejo Federado, de modo que los recursos de los federados queden en manos de los federados.

La unidad es nuestra razón de ser, por eso debemos dejar atrás las viejas diferencias. Los dirigentes debemos ser creativos para llevar nuestra unión a la práctica cotidiana».

Mario González, presidente de La Riojana Cooperativa

 «Al mundo le falta lo que a nosotros nos sobra, que es la solidaridad. Aprovechemos esa complementariedad que nos brinda tantas posibilidades de trabajo común».

Mario Eleno, gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Garré

«Es muy satisfactorio que el trabajo de tantos años se vea reflejado en este tipo de vínculos entre dos organizaciones hermanas. Confiamos en la continuidad que le darán los jóvenes, mientras nosotros seguimos de pie”.

Colofón

Es muy auspicioso cualquier tipo de integración cooperativo-mutual, pero una como esta en que ambas partes bebieron de la misma fuente, que están identificados con los mismos principios y tiene las mismas raíces históricas nos parece formidable, porque muy pronto esas coincidencias van a hacerse notar y aunque en este momento se comience con algo muy bien definido, después se van a asombrar con los proyectos comunes que van a ir surgiendo. Ya lo verán.

Compartir nota en Facebook
Placa Fecofe y Federada
Placa Fecofe y Federada