Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

FECOOSER PIDE LUGAR EN LA AGENDA PÚBLICA

La Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires Limitada – FECOOSER –  redobla esfuerzos para ampliar sus posibilidades de estar en la Agenda Pública, con nuevas reuniones con funcionarios del gobierno provincial.

El 5 de Marzo de 2020  una comitiva de la Federación integrada por Claudio Urío, Martín Plastina, Cristina Morresi, Leonardo Paganini, Rubén López y Alberto Massa se reunieron con Melina Gobbi, Directora de Acción Cooperativa dependiente de la Subsecretaría de Empresas, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de exponer sobre los distintos servicios que se brindan desde las Cooperativas asociadas, se entregó una carpeta  de “Servicios Cooperativos y Estado” conteniendo un detalle de sus numerosas prestaciones.

Proyectos y Obras del Cooperativismo Bonoarense

Alberto Massa fue el encargado de presentar el importante  Proyecto de “Generación de Energía Renovable y Distribuida para el desarrollo del Interior Bonaerense” por el cual se propone  a  las cooperativas como “Asociación de Prosumidores”  y se entrega un adelanto del trabajo que se está realizando sobre Parques Solares Cooperativos, a cargo del responsable  de cuestiones de energías renovables Osvaldo Petrone; y una interesante propuesta de la formación de un Parque Cooperativo Asociativo.

Por su parte Martín Plastina informó a la Directora cuántos puestos de trabajo genera una cooperativa  en una localidad de 1.000 / 2.000 habitantes y cuantos más se podrían establecer si se logra incorporar otros servicios, que incrementarían los planteles de manera exponencial. Informó que las cooperativas ofrecen sus instalaciones a Entes del Estado de manera gratuita y solidaria, como asimismo sobre las actividades en salud, educación, capacitación, cultura, deportes, recreación, bienestar social, etc.

No podía faltar un servicio tan importante como el agua y fue Rubén López quién expuso sobre el reparto de agua en bidones con tratamiento de ósmosis inversa, que se suministra a los asociados.

Cristina Morresi y Leonardo Paganini comentaron sobre el rol de las Cooperativas en el interior y la necesidad de fortalecer a las mismas y trabajar con el gobierno provincial como socios estratégicos para llevar mayor bienestar a los bonaerenses.

Directora Melina Gobi

La Directora Melina Gobi afirmó que “la Gestión actual cuenta con el cooperativismo como un motor de desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y descuenta  el apoyo de varias entidades como del Banco Provincia de Bs. As., Fideicomiso Fuerza Solidaria, etc.

Informó también que se conformó la Mesa Interministerial de la Provincia que presidirá el Ministro de Producción Augusto Costa integrada a su vez por varios organismos. Como este es un tema importante  para el Cooperativismo porque  trabaja en muchas cuestiones de competencia de otros ministerios, se coincidió en trabajar en forma conjunta con la Dirección de Acción Cooperativa dependiente de la Subsecretaría de Empresas, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Colofón

La presente reunión marca la continuidad de la Federación en reuniones con funcionarios públicos provinciales y nacionales y la permanente gestión en beneficio de las cooperativas medianas y pequeñas del interior provincial.

Compartir nota en Facebook