Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

FECOOTRA CON IMPULSO DE ALTO VUELO

La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina toma gran impulso, ante la decisión del gobierno de tomar la figura cooperativa como política de Estado.

Presidida por Cristian Horton, que está acompañado en la gestión por un Consejo de Administración resolutivo y entusiasta, ha realizado las articulaciones necesarias con funcionarios del más alto nivel para fortalecer y dar visibilidad al sector.

El Presidente del INAES visitó FECOOTRA

El Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES, Ing. Mario Cafiero, visitó la sede de FECOOTRA, en donde fue recibido por el Consejo de Administración. Fueron acompañados por el vocal del INAES José Orbaiceta.

El Dr. Cafiero tomó conocimiento de la experiencia recabada por la entidad en 31 años de historia y se realizó la presentación del informe del “Proyecto para la Equidad de Géneros en el Cooperativismo –  ETAPA 1”, financiado por el INAES.

Cristian Horton, Presidente de FECOOTRA; Sofía Imeroni, Vicepresidenta; Claudio Decundo, Secretario y Julio Fuque, Síndico; fueron los encargados de recibir a Mario Cafiero y de dar a conocer los proyectos para fortalecer a sus asociadas, la realidad de estas cooperativas y los sectores productivos a los que representan, las áreas de trabajo institucionales y los servicios que se ofrecen.

Además, la Vicepresidenta del Consejo de Administración y Presidenta del Comité de Géneros de FECOOTRA, le presentó a Cafiero el informe  del “Proyecto para la Equidad de Géneros en el Cooperativismo –  ETAPA 1”, que busca impulsar desde la Economía Social y Solidaria estrategias y acciones para la promoción de los derechos socio-económicos y culturales de las identidades femeninas; con el objetivo de resolver la desigualdad de géneros en nuestros lugares de trabajo y erradicar los diversos tipos de violencias patriarcales.

Finalizado el encuentro, Cristian Horton destacó: “para nosotros es muy importante esta visita que se da en el inicio de la gestión. Pudimos charlar y profundizar sobre nuestros proyectos institucionales y vamos a continuar trabajando articuladamente en distintas líneas de acción”.

Reunión de FECOOTRA con Julio Alak

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires, Julio Alak, mantuvo una reunión en el día de ayer con los consejeros de FECOOTRA, Cristian Horton, Presidente; Sofía Imeroni, Vicepresidenta; Claudio Decundo, Secretario y Julio Fuque, Síndico.

Participaron también el Ing. Mario Cafiero, Presidente del INAES; el vocal del INAES, José Orbaiceta; el Presidente de la ACI, Ariel Guarco; y la Senadora de la Pcia. de Bs. As. Agustina Propato; el Presidente del Patronato de Liberados, Anibal Hnatiuk, y el Subsecretario de Política Penitenciaria, Guillermo Moreno.

En la reunión, se presentó el trabajo que viene desarrollando el Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados de FECOOTRA (ACCEL) desde su creación en 2009, realizando capacitaciones en oficios y en cooperativismo dentro de las Unidades Penitenciarias de distintas provincias, e impulsando la constitución de cooperativas de trabajo de personas liberadas para generar su inclusión social y laboral.

También se manifestó la intención de trabajar articuladamente con el ministerio para continuar desarrollando este trabajo en las Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir nota en Facebook
Fecootra con Ministro Alok