Social y Solidaria

FECOVITA PARRALES

Noticias Cooperativas y Mutuales

FECOVITA CON DELEGADOS DE FEMUCOR

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe; también de la Federación de Mutuales de Santa Fe con sede en Rosario; la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Estanislao López y la Federación de Mutuales de Córdoba -FEMUCOR-, entre otras organizaciones.

Fueron recibidos en la provincia de Mendoza por autoridades de FECOVITA, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas receptora del emblemático “Fondo I” de Integración Productiva, que fue cancelado en tiempo y forma por dicha organización.

¿Qué es FECOVITA?

Es una organización con 40 años de vida integrada por 29 cooperativas, que nuclean a más de 5.000 productores vitivinícolas. Según informa la organización, emplean a más de 1,000 personas, logran ocupar 31% del mercado argentino y lograron ubicarse -según el volumen comercializado- entre los 10 primeros grupos vitivinícolas, a nivel mundial. También son primeros en el mercado global de exportación de jugo concentrado de uvas blanca.

Delegación de FEMUCOR y anfitriones

La delegación por FEMUCOR estuvo integrada José Luis Mir de Alejo Ledesma, Eduardo Melián de Monte Maíz, Felipe Sabahini de Santiago Temple, Gustavo Badariotti de Laspiur y Pedro Ramos de la Ciudad de Córdoba.

También participaron del intercambio Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y María Martha Nadeo, Gerente General de San Cristóbal Caja Mutual, organización administradora del Fondo.

Por parte de FECOVITA, recibieron a la delegación el Gerente de Desarrollo Cooperativo de la Federación Pablo Blas; el Presidente, Eduardo Sancho y el Gerente General, Juan Ángel Rodríguez.

María Martha Nadeo - Gerente General de San Cristóbal

“Pese a las restricciones y los cuidados que impone la Pandemia, se logró la participación representativa de la base de las mutuales que participaron del Fondo I, que son 95 en total.

A lo largo de tres días de reuniones y recorridos por diversas unidades de producción, los participantes del encuentro pudimos conocer en profundidad, no sólo el impacto de aquél proceso de integración financiera y productiva, sino el modo de trabajo de la Federación Mendocina”.

Visitas a establecimientos

En los recorridos, los visitantes conocieron los establecimientos y bodegas “insignias” de FECOVITA como Estancia Mendoza y Toro -donde se producen 40 mil litros por hora- y pudieron intercambiar miradas sobre el proceso de producción y estrategias futuras de integración entre producción y financiamiento.

Colofón

En la primera reunión de la Junta de Gobierno de la Confederación Argentina de Mutualidades que acaeció el 26/02/2021 los viajeros dieron un informe sobre esta experiencia, agradecidos de la oportunidad de conocer una empresa cooperativa de tal magnitud y la generosidad y atenciones de los anfitriones.

También dejaron un mensaje claro en el sentido de seguir trabajando a través de esta integración que se abre llena de oportunidades y posibilidades de crecimiento.

Informe en Youtube de Canal dos TempleTV Canal Cooperativo de Santiago Temple

Viaje a FECOVITA: https://youtu.be/sPaDt8EFBB4

Fuente: FEMUCOR

Compartir nota en Facebook