Social y Solidaria

FECOVITA 1200 (1)

Noticias Cooperativas y Mutuales

FECOVITA CON INVITADOS DE LA “BRIGADIER LÓPEZ”

Los integrantes de la Federación Brigadier López de Santa Fe, fueron invitados a participar de las jornadas de reconocimiento e integración llevadas a cabo en Mendoza los días 8 y 9 de febrero/ 21 con la organización de FeCoVitA -Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina-.

El motivo de las jornadas tuvo su punto de inicio en el mes de marzo del año 2020, donde por iniciativa de la Confederación Argentina de Mutualidades –CAM-, con el apoyo del INAES y la intervención de las Federaciones de Santa Fe y Córdoba, se conformó el “FONDO I” para el financiamiento de la producción.

Los dirigentes de mutuales de la región centro en su conjunto aportaron la suma de 150 millones de pesos, que FECOVITA distribuyó entre las cooperativas vitivinícolas para la vendimia en la provincia de Mendoza.

Esta primera experiencia se concretó con FeCoVitA, quien fue administradora y garante de los préstamos otorgados a 29 Cooperativas federadas, que nuclean a más de 5000 productores vitivinícolas.

Este primer fondo de financiamiento productivo abrió las puertas al financiamiento de otros sectores de la economía y puso al mutualismo en lo más alto de las expectativas.

En representación de la Federación “Brigadier López”, a este encuentro fueron los siguientes directivos: Érico Ferrero, Ricardo Etinoc, Alberto Bieri, Mario Scarafía y Gustavo Bernay.

Colofón

Las relaciones comienzan así, de a poquito, paso por paso. Se comienza con el respeto mutuo, en que cada parte valora a la otra y comprende sus límites. Se sigue con la confianza, ya que no hay modo de hacer algo juntos sino se confía en el otro y esto va de la mano de la honestidad.

Luego se observa que los tratos son equitativos y recíprocos, porque no hay una lucha de poder. Y ya se sabe también que se apoyarán mutuamente en los tiempos difíciles.

Cooperativas y mutuales tienen la misma idiosincrasia y este encuentro de conocimiento fraterno así lo indica, por eso el camino es fácil y solo hubo que empezar.

Compartir nota en Facebook