Social y Solidaria

Noticias Mutuales

FEDERACIÓN DE MUTUALES DONA 24 TN DE ALIMENTOS

La iniciativa fue impulsada por la Federación Regional de Mutuales de La Plata, presidida por el Dr. Carlos Gaskín adherida a la Confederación Argentina de Mutualidades de la República Argentina -CONAM.

Se entregaron al momento más de 24 toneladas de alimentos en los municipios de Magdalena, Berisso, Ensenada y La Plata, que serán repartidos en distintos comedores comunitarios.

Los alimentos destinados a La Plata fueron guardados en un depósito municipal y en el transcurso de la semana será repartida por el municipio platense en 30 comedores que funcionan en su partido. Los alimentos llegarán a las manos de los más necesitados de a cargo de funcionarios municipales.

En la recepción de alimentos el Dr. Carlos Gaskín fue acompañado por representantes de la comuna.

“Somos un conjunto de mutuales que algunas tienen más de cien años y han cimentado el progreso social del país. Además de prestar servicios a nuestros asociados tenemos un firme compromiso con nuestra comunidad y a ella respondemos en estos momentos de necesidad. Tenemos una misión a cumplir y tenemos puesta la mirada en nuestro prójimo.

Somos argentinos y somos mutualistas, nuestro destino es solidario”.

La Dra. Rosa Rodríguez, Presidenta de CONAM

“No estamos pasando una época fácil, pero no debemos bajar los brazos, cada uno tendremos que poner un granito de arena, pero nada es imposible si se tienen objetivos claros, resguardando el patrimonio de nuestras entidades y con los Valores y Principios inalterados.

Estoy orgullosa de que la Federación Regional de Mutuales de La Plata esté adherida a nuestra Confederación, nos impacta como han reaccionado ante la situación que se vive demostrando su capacidad de gestión en estos momentos de angustia para mucha gente”.

Colofón

El Dr. Carlos Gaskín es el director de la Cátedra Libre de Economía Social y Mutuales de la Universidad y preside una joven Federación de Mutuales, que recientemente ha inaugurado consultorios propios.

Esta entrega de alimentos con toda la logística que se tuvo que desplegar es un ejemplo de lo que hace la mutualidad en un escenario de dificultades. Es un orgullo para todos los dirigentes del Sector Social y Solidario contarlo entre sus pares.

Compartir nota en Facebook
Camión de donaciones
Camión de donaciones
Dr. Carlos Gaskín
Dr. Carlos Gaskín
Recepción de alimentos
Recepción de alimentos