Social y Solidaria

FEMFASE PROPONE DAR NIVEL A LA GESTIÓN

Apertura del Segundo Curso de Gestión de las Comisiones Directivas para Cooperativas y Mutuales

EL Presidente de la Federación de Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE) Grl. Br. (R) Fabián Alfredo Brown dio una cálida bienvenida a los asistentes y expresó lo siguiente:

“Se realiza la Apertura del Segundo Curso de “Gestión de las Comisiones Directivas para Cooperativas y Mutuales”, luego de tomar como propia una iniciativa del INAES con el fin de lograr un standard de profesionalización de la gestión en nuestras entidades. También el INAES nos apoyó en el primer curso realizado en el 2018.

Nuestro sector es fundacional ya que tenía presencia cuando se estaba formando el país; expresa las necesidades básicas de la gente; la asociación es la que puede resolver a través de la solidaridad las necesidades de la gente. 

Nuestras primeras entidades militares, son las del Círculo Militar y la de Socorros Mutuos, que daban herramientas para la profesionalización de los militares en esa época.

Después surgieron cómo enterrar a los camaradas, y allí estuvieron los Socorros Mutuos para atender las necesidades básicas. En la Argentina de hoy este tipo de organizaciones tiene 27 millones de asociados a lo largo y ancho del país.

Por qué hay que capacitarse

El futuro de la Economía Social y Solidaria es promisorio, pero este desarrollo tiene que estar acompañado por estándares de gestión actualizado a los grandes desafíos del mundo de hoy, los problemas vinculados a los temas financieros por ejemplo, que nos requieren desarrollar las herramientas tanto conceptuales como prácticas, para generar los instrumentos que serán útiles en determinadas regulaciones a las que vamos a tener que dar respuesta necesariamente, para adelantarnos a lo que puede pasar.

En este sentido la razón de esta capacitación es preparar a los Consejos Directivos y también a los más jóvenes. La importancia de estos conocimientos, es que son históricos, científicos y tienen un nivel universitario.

En distintas partes del país están apareciendo diplomaturas, cursos, y hasta un proyecto de desarrollar una universidad del sector.

El INAES y todo el movimiento cooperativo y mutual tienen estos objetivos.

Colofón

En el interior, fuera de los grandes centros urbanos nuestras organizaciones cohesionan a la sociedad y son tal vez, una de las mejores herramientas de que se dispone para plantear a la gente la resolución de sus problemas con el aporte genuino que es la contribución del asociado.”

Cnl. Int. (R) Dr. José Guerrero- GD (R) Carlos Esteves- Prof. Germán Montenegro-Grl Br (R) Fabián Brown
Cnl. Int. (R) Dr. José Guerrero- GD (R) Carlos Esteves- Prof. Germán Montenegro-Grl Br (R) Fabián Brown
Grl Br (R) Fabián Brown
Grl Br (R) Fabián Brown
Compartir nota en Facebook