Social y Solidaria

FEMUCOR NUEVA ENTIDAD

Noticias Mutuales

FEMUCOR CON NUEVA UNIÓN DE MUTUALES

Se concretó la primera reunión convocada por la “Unión de Mutuales de la Ciudad de Córdoba” de FEMUCOR, a través de Zoom, en la que dirigentes, asesores y funcionarios de entidades de la ciudad de Córdoba pudieron plantear su problemática específica

Héctor Pajón es el delegado titular de esta Unión y también estuvo presente el Dr. Hugo Yagué delegado de INAES en la provincia de Córdoba.

Las autoridades de la Federación Lic. Nora Landart y Lic. Héctor Acosta informaron sobre los temas comunes, con el objetivo de compartir información sobre el sector mutual a nivel local, provincial y nacional.

Lic. Nora Landart -Vicepresidenta de FEMUCOR

La Lic. Nora Landart brindó un informe sobre el Proyecto de Cuidados ya que participó de una instancia consultiva para la redacción de un ante proyecto de Ley de Cuidados con perspectiva de Género que fuera convocado por la Coordinación del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Además, enfatizó que “abordar el tema de los Cuidados contribuye a reducir las desigualdades de género”.

Lic. Héctor Acosta - Secretario de FEMUCOR

Por otra parte, el Lic. Héctor Acosta hizo un resumen de las actividades más destacadas a lo largo del 2020 y en los últimos meses, donde el mutualismo tuvo que enfrentar la pandemia y también las exigencias de adecuarse en el manejo de tecnología para superar el aislamiento, en un marco donde le INAES inició una política de puertas abiertas y mucha participación.

Agregó que recientemente la designación del nuevo presidente Alexandre Roig, ha manifestado seguir con estas políticas y profundizar el rol productivo del sector.

C.P. Héctor Pajón - delegado de la Unión de Mutuales de la ciudad de Córdoba

“El evento se centró en presentar a las Mutuales de la ciudad de Córdoba una experiencia exitosa a partir de una Mutual muy pequeña en su economía, pero grande en el desarrollo de su actividad social ya que tienen un medio de comunicación y su presidente Marco Galán, es un líder social en la ciudad de Córdoba.

Se trata de la Mutual Carlos Mugica que han hecho un trabajo silencioso de muchos años y sin estridencias y en la actualidad presentan un Proyecto totalmente exitoso.

Su Proyecto se basa en que los lotes que se cotizan en dólares y que se han hecho inaccesibles para la mayoría de la gente, puedan llegar a ser accesibles.

Esto despertó el interés de varias entidades para hacerlo en forma conjunta. Por ejemplo, la Mutual CELESOL decidió participar en la adquisición de cuatro lotes, lo que demuestra que ya hay una base de interesados.

Asociación Mutual Mugica - presidente Marco Galán

“Venimos a presentar el Proyecto de poner a disposición Lotes con Servicios en la ciudad de Alta Gracia. Nuestra Mutual fue fundada en 1987 y en sus principales líneas de trabajo, se destacan la Radio Comunitaria La Ranchada; el Centro de Formación Profesional; la Generación de empleo Overola taller de innovación y diseño textil y el programa de Hábitat Social.

Desde el año 1990, La Mutual ha desarrollado numerosos proyectos socio – habitacionales con distintas organizaciones sociales de Córdoba, para el acceso al hábitat digno. Y hoy puede mostrar como resultado haber concretado con 17 Organizaciones sociales, la entrega de 1.700 lotes y viviendas.

El Proyecto de producción de Lotes con Servicios en la ciudad de Alta Gracia – ProHaS I, II y III es un emprendimiento que tiene por objetivo posibilitar el acceso a 1.500 lotes con servicios para familias trabajadoras. Se encuentra ubicado en la parcela denominada “Jardín Estancia de Alta Gracia”, en la ciudad de Alta Gracia, 2000 m. al norte sobre la ruta recientemente construida que vincula RP-N5 con RP. C-45 a Falda del Carmen. El sistema consta de un programa por etapas donde los asociados van cubriendo el costo de cada tramo, el pago de la tierra, la infraestructura etc.

A los interesados los datos de contacto son:

Sede Asociación Mutual Carlos Mugica

Dirección: Av. Julio A Roca 584 1° piso – Barrio Güemes – Córdoba Capital

Mail: [email protected]

WhatsApp: +54 9 351 8046381

Seguinos en facebook: ProHaS Mutual Mugica

Situación de Mutual Empleados del Hospital Italiano

Al cierre de la Jornada se abrió un espacio intercambio de opiniones y se pudo escuchar por parte del Cr. Luis Gisbert de la Mutual de Empleados del Hospital Italiano la problemática que sufren las farmacias de la entidad, por una causa del fuero Federal, afirmando que a pesar que la entidad no tiene vínculos con las acusaciones, mientras tanto sufren los perjuicios en la espera del diligenciamiento de la causa, con graves daños institucionales y patrimoniales.

Colofón

FEMUCOR se amplió para sus asociadas al conformar esta flamante Unión de Mutuales de la Ciudad de Córdoba liderada por el CP Héctor Pajón, con el fin de cumplir mejor su misión de velar por las mismas.

Todo espacio de encuentro y acercamiento que se inicia es un acto de fe. Esto quiere decir que se confía en que va a ser utilizado por las asociadas y de que la Federación va a poder resolver los planteamientos que se hagan. Siempre los nacimientos dan esperanza y por supuesto la inauguración de este espacio también.

Compartir nota en Facebook