Social y Solidaria

Noticias Mutuales

FEMUCOR: LA COMUNICACIÓN EMPIEZA POR CASA

A través de una actualización de datos, FEMUCOR pudo recabar información para fortalecer los ocho grupos de WhatsApp que existen desde hace tiempo con sus asociadas y el armado de uno nuevo que integran responsables de prensa y comunicación de las mutuales de la provincia de Córdoba.

Se puso en marcha en forma reciente un espacio denominado “Prensa FEMUCOR” en cuyo saludo inicial se establecen importantes objetivos:

“El propósito y objetivo de este grupo es tener una vía directa de comunicación entre las entidades y el equipo técnico de Comunicación de FEMUCOR. También usaremos este espacio para generar reuniones de capacitación sobre temas de comunicación con nuestro equipo y profesionales”.

Quiénes conforman el Equipo de Comunicación

Está a cargo del secretario Héctor Acosta y participa también la vicepresidenta Nora Landart. Además, lo integran las siguientes personas: José Frattini. quien trabaja sobre prensa y difusión institucional; Andrés Melano a cargo de Facebook y redes sociales, armado de videos y otras piezas; Sebastián Puechagut, asistencia técnica en arte diseño de flayer, diseño de página web, estrategias de comunicación.

En este caso de Sebastián Puechagut, dirige la agencia Usina Creativa, que trabaja desde hace años en el sector y también junto a su equipo en acciones de comunicación con FEMUCOR y colabora con CAM.

Una verdadera Red Provincial de Comunicación

Este grupo integra una Red Provincial de Comunicación, que será parte de las estrategias de comunicación de la Federación y de las propias entidades que podrán compartir experiencias y resolver problemas técnicos o mejorar lo que vienen haciendo, a través de espacios de capacitación donde se tratarán temas como manejo de redes sociales, imagen y diseño de la comunicación en cada medio, la segmentación de los públicos y el mensaje adecuado para cada uno.

Ya está en preparación el 1º Conversatorio sobre “Ronda de consejos y experiencias en Comunicación Institucional” para el día 24 de noviembre próximo a las 17,30 por Zoom.

Colofón

Un hecho inédito e innovador porque transforma los espacios de comunicación que se venían utilizando en un espacio diferente, de articulación pionero en este rubro.

Pero también es un hecho disruptivo, porque habrá un antes y un después. Se amplió la mirada y está muy bien. Felicitamos a los impulsores por atreverse a soñar.

Nota: Las entidades que quieran sumarse pueden enviar los datos de contacto de las personas que integraran la red a [email protected]

Compartir nota en Facebook