Social y Solidaria

FESCOE, UNA FEDERACIÓN COOPERATIVA QUE AVANZA EN EL CUIDADO AMBIENTAL

La Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos -FESCOE- facilita a las Cooperativas el acceso a paneles solares, las que quedaron facultadas para extender los beneficios de “PROSUMIDORES 2020” a sus asociados. De este modo, se demuestra el compromiso que asume con las futuras generaciones y al cuidado ambiental.

El Programa PROSUMIDORES 2020 de la Pcia. de Santa Fe está destinado al fomento de la generación de energía a partir de fuentes renovables, la cual es inyectada a la red de las distribuidoras a cambio de un reconocimiento económico que permite recuperar en pocos años la inversión.

Asimismo, prevé líneas de financiamiento para la adquisición de los equipos de generación de energía eléctrica de fuente solar fotovoltaica junto con el asesoramiento técnico para su puesta en funcionamiento. Está dirigido a usuarios residenciales, comerciales y Pymes, Organizaciones sociales y clubes, consorcios, usuarios rurales y contempla la figura del Máximo Prosumidor.

En diciembre de 2018, la mayoría de las cooperativas asociadas a la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad Obras y Servicios Públicos – FESCOE estaban adheridas a este Programa.

El Presidente de FESCOE, Federico Ferrero, dijo “…buscamos que nuestras cooperativas se conviertan en el primer Prosumidor de su localidad, queremos subirnos al tren de las energías renovables y ser protagonistas del desarrollo de las mismas, con visión de futuro y conscientes del impacto positivo que tienen en múltiples aspectos. Si bien la coyuntura actual nos obliga a ocupar gran parte de nuestra gestión en atender situaciones que exigen soluciones rápidas, también tenemos que trabajar en asuntos de mediano y largo plazo”.

Gerentes, ingenieros y personal administrativo de 22 cooperativas eléctricas de la Pcia. de Santa Fe, se estuvieron capacitando para la implementación de este Primer Programa en el país orientado a la generación de energía a partir de fuentes renovables.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario