Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

FESCOE: SERVICIOS PÚBLICOS Y PANDEMIA

Estimados/as Cooperativistas:

En nombre del Consejo de Administración y de todo el equipo de trabajo de FESCOE, quiero dirigirme a todos Ustedes con el fin de llevar un mensaje de tranquilidad y acompañamiento en estos momentos complejos que debe enfrentar nuestro país.

La complicada situación que genera la pandemia del Coronavirus en todo el mundo nos llama, como ciudadanos en primer lugar, y luego, como miembros activos de una organización social, a asumir las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y los Estados provinciales y locales, con la mayor responsabilidad y solidaridad por el prójimo, priorizando nuestra obligación por cuidar a nuestra gente y a nuestros asociados, y especialmente, cuidarnos entre todos, ya que lo que está en juego es el bien mayor y más preciado: la vida.

Asimismo, esta crisis nuevamente pone de manifiesto el rol fundamental e imprescindible de las Cooperativas de Servicios Públicos; servicios que deben ser garantizados ya que constituyen prestaciones esenciales para la vida humana y para cada uno de los más de 10 millones de argentinos y argentinas que reciben energía, agua potable, cloacas, gas, telecomunicaciones y servicios sociales de casi 1800 cooperativas en todo el país.

La emergencia nos ubica en un lugar central, y nos convoca a dar lo mejor de nosotros.

Lo que nos espera no será fácil, pero esta no es la primera batalla que enfrentamos, ni la primera crisis que atravesamos, casi 100 años de historia respaldan un accionar comprometido con la comunidad, y estoy convencido que hoy no será la excepción.

Quiero que sepan que FESCOE viene trabajando en las últimas semanas en todos aquellos aspectos que se derivan de esta emergencia, manteniendo un contacto permanente con los Organismos Locales y Nacionales, anticipando aquellas situaciones que seguramente se nos van a presentar, y para las cuales vamos a elevar propuestas con alternativas y soluciones para las mismas.

En este sentido, estamos manteniendo conversaciones con la Empresa Provincial de la Energía, los Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos de Santa Fe, el Órgano Local Competente y el INAES, AFIP, Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, Secretaría de Energía de la Nación y CAMMESA, entre otros. Asimismo, a través de las Confederaciones COOPERAR y CONAICE, las cuales integramos, y de la recientemente conformada MESA NACIONAL DE COOPERATIVAS ELECTRICAS, estamos proponiendo a las autoridades nacionales una serie de medidas que contemplen a nuestro sector ante el escenario que se viene.

Hoy más que nunca, FESCOE, la entidad que nos une y que nos agrupa, que desde hace 41 años defiende los intereses de más de 40 cooperativas en toda la provincia, pone el hombro a cada una de las asociadas, brindando acompañamiento en este difícil momento. Sepan que pueden contar con nosotros y seamos conscientes que la clave para salir de esta crisis está en la unión y la integración, rasgos que son distintivos de nuestro movimiento.

A toda la familia cooperativista, los abrazamos a la distancia.

Todos juntos saldremos adelante.

Federico Ferrero
Presidente

Compartir nota en Facebook
Federico Ferrero Pres. FESCOE
FESCOE
FESCOE
Fescoe y Face Santa Fe
Fescoe y Face Santa Fe
Cooperativas eléctricas