Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

FIBRA ÓPTICA EN FUENTES ¡SUEÑO CUMPLIDO!

De esta manera, Fuentes se une a otras localidades del país que gracias al movimiento cooperativo continúan mejorando la calidad de vida de sus habitantes y brindando una mejora continua en beneficio del desarrollo y crecimiento local.

Federico Ferrero, presidente de COPROSEF

“Esta tecnología permite dar un salto de calidad en el servicio de conexión para los asociados en general, justo en un momento en los cuales la pandemia del COVID-19 nos obliga a permanecer en casa, transformando a nuestros hogares en aulas y oficinas, y a internet en una fuente de acceso a todos los contenidos.

Para concretar el sueño de la fibra óptica contamos con un aporte de INAES y también un Aporte no reembolsable de ENACOM, el resto se costeó con fondos propios de la cooperativa”.

Servicios que se brindan

Vale destacar que la cooperativa de Fuentes brinda para la localidad los servicios de energía urbana y rural; telefonía fija; cable; internet; agua potable; cloacas y sepelio a lo que le suma una fábrica de premoldeados, y una integración con las distintas instituciones, aportando en deportes y salud.

Como resultado del esfuerzo del Consejo de Administración de mostrar en forma transparente el beneficio que la Cooperativa brinda a su comunidad sumó las siguientes gestiones:

-A partir del año 2019 el Balance Social Cooperativo como herramienta fundamental para que todos los asociados puedan evaluar los beneficios directos e indirectos que la misma produce y vuelca en Fuentes y la región.

-La Membresía Compartida de la titularidad como asociados a la cooperativa de una pareja jefa de familia para facilitar los derechos de una mujer que quiera participar en las Asambleas y eventualmente en la gestión de la Cooperativa ya sea en el Consejo de Administración o en la Junta Fiscalizadora.

Colofón

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes- COPROSEF, con una rica trayectoria que ha impulsado el desarrollo y el crecimiento de su comunidad, ha demostrado los beneficios que el Sector Cooperativo puede brindar en la articulación de proyectos y políticas para el beneficio de todos los habitantes del país y especialmente, en aquellas pequeñas localidades y regiones en donde por falta de interés privado o la falta de herramientas del Estado, sus habitantes se ven privados de las mejoras a su calidad de vida que hagan más fácil el arraigo.

Fuente: En Línea y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook