Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

FIBRA ÓPTICA, UN SALTO TECNOLÓGICO PARA UNA MEJOR CONEXIÓN

Con espíritu transformador y la convicción que resolver juntos las aspiraciones genera una vida mejor, la Cooperativa de Fuentes lleva conectividad a cada hogar. También lo hace la Asociación Regional de Cooperativas de Servicios -ARCOOP- en nueve localidades de la Pcia. de Córdoba.

-Cooperativa de Servicios Públicos de Fuentes

Con un proyecto que lleva cuatro años, y tras una inversión realizada hasta el momento por más de 8.5 millones de pesos se está a solo ocho manzanas de completar la red de Fibra Óptica en toda la localidad.

Con esta inversión se mejora la velocidad de transmisión de datos, lo que hará internet más rápido, mejorará la calidad de vídeo y sonido y agregará más seguridad a la red.

Esta tecnología permitirá a COPROSEF a dar un salto en calidad en el servicio de conexión para los asociados en general, justo en un momento en los cuales la pandemia del COVID-19 obliga a los asociados y a sus familias a permanecer en su casa, transformando a los hogares en aulas y a internet en una fuente de diversión y comunicación.

El traspaso de los asociados a fibra óptica será por etapas, y si bien los nuevos usuarios y aquellos que realicen cambio de servicio tendrán prioridad por estar trabajando los operarios allí, está previsto empezar por el barrio Villa Crespo para llegar gradualmente a todos los usuarios.

Afirma el Sr. Federico Ferrero presidente de la Cooperativa “seguimos trabajando, seguros de que cooperando podemos hacer de Fuentes un mejor lugar para vivir”.

Fuente: Cooperativa de Fuentes.

-Nueve cooperativas con tendido de fibra óptica

La obra demandó una inversión de 2,5 millones de pesos y fue realizada por la integración en ARCOOP. Proyectan sumar nuevas iniciativas asociativas que beneficien a las entidades de la zona.

La Asociación Regional de Cooperativas -ARCOOP- puso en funcionamiento el tendido de fibra óptica, que permite integrar a nueve cooperativas de servicios del sur cordobés.

La obra requirió una inversión de 2,5 millones de pesos y fue financiada con recursos propios de la entidad. Con 146 Km de longitud, el tendido pasa por las localidades de Los Cisnes, La Carlota, Santa Eufemia, Chazón, Ucacha, Bengolea, Etruria, La Laguna y Ausonia.

Integración regional

ARCOOP es una entidad de segundo grado, que nuclea a 14 cooperativas. Nació en 1996 con el objetivo de proveer a las entidades de servicios de la zona.

Aldo Truant, gerente de la Cooperativa de Servicios de Los Cisnes afirmó que «este es un logro importante, porque conseguimos unir pequeñas localidades, con recursos propios. Tenemos una fábrica de postes en común, esa ha sido hasta el momento nuestra actividad principal”.

A partir del desarrollo de este proyecto, ARCOOP ha sumado la provisión del tendido de fibra óptica y para el futuro cercano proyecta la compra agrupada de ancho de banda de Internet

Fuente: COLSECOR, Coop. de Fuentes y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook
Aldo Truant Gte Coop Los Cisnes
Cambio de postes
Federico Ferrero
Federico Ferrero