Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

FONDO DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO - CONVENIO MARCO CON EL INAES

Fue rubricado el Convenio Marco que pondrá en marcha el “Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria” que responde a la iniciativa de constituir un Fondo con aporte de mutuales a las cooperativas agroindustriales para el desarrollo de la cadena de valor

El objetivo del mismo es “construir un sector financiero consolidado de cooperativas y mutuales que potencie el desarrollo productivo de nuestro país”, según establece el documento firmado en la sede de INAES.

Los protagonistas

La actividad fue encabezada por el Ing. Mario Cafiero, presidente del INAES, acompañado por el Lic. Alejandro Russo titular de CAM y el Dr.Carlos Iannizzotto titular de CONINAGRO.

El Lic. AlejandroRusso manifestó que “este proyecto va a ser el primero de otros más. Luego se seguirán haciendo este tipo de fondos en otros lugares del país, para contribuir a las Economías Regionales desde cada provincia”.

En tanto el Dr. Carlos Iannizzotto, titular de CONINAGRO afirmó que “el cooperativismo agroindustrial está trabajando en la cadena de valor junto al INAES. Tras el reciente decreto que ordena el traspaso de INAES al Ministerio de Desarrollo Productivo, esta medida da continuidad a un marco de propuestas concretas orientadas a la producción, algo que venimos trabajando y poniendo en agenda con Organismos del Gobierno”.

Las propuestas de CONINAGRO llegaron al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y a Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Producción, con quienes se diagramó una agenda de trabajo conjunta, abordando la asistencia de tasas del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo -FONDEP

En una primera instancia, la administración de este fondo estará bajo la tutela de la Caja Mutual del Grupo San Cristóbal, como ente de articulación entre las distintas entidades aportantes. Las entidades aportaron 150 millones de pesos que FECOVITA distribuirá entre las cooperativas para la vendimia de Mendoza.

Estuvieron presentes

Estuvieron presentes en la rúbrica de este importante convenio marco los presidentes y secretarios de las Federaciones de Mutualidades de Santa Fe y de Rosario, Narciso Carrizo, Oscar Rosas, Víctor Rosetti y Santiago Serratti; el presidente de la Federación de Mutualidades de las FFAA Gral. (R ) Fabián Brown, representantes del Grupo San Cristóbal, Alberto Bieri de la Asociación Mutual Romang y otros dirigentes de la Región Centro.

Colofón

Los titulares de la CAM y de CONINAGRO pusieron a sus confederaciones a brillar.

Las mutuales porque consiguen el protagonismo que necesitan para poder contribuir con el despegue del país en la emergencia que se vive, con un recurso escaso: el financiamiento accesible y las cooperativas agroindustriales, porque con este apoyo puede dar curso a sus proyectos y no postergar el sueño de fortalecer las Economías Regionales.

Este Fondo de Financiamiento Productivo abre la puerta a otros referentes productivos y pone al mutualismo en lo más alto de las expectativas del gobierno nacional.

Fuente: CAM, CONINAGRO, Fed. de Mutuales de Rosario

Compartir nota en Facebook
Convenio con Fondo Productivo
Convenio con Fondo Productivo
Mesa de Trabajo Fondo Productivo
Mesa de Trabajo Fondo Productivo