Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

GRAN ACUERDO PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

En razón de su trayectoria ha sido designado como director del INAES.

El Dr. Carlos Alberto Iannizzotto en su relación con el cooperativismo es integrante del staff de FECOVITA, a través de la cual llega a CONINAGRO como consejero; Gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza -ACOVI- e Integrante de la Mesa Ejecutiva de la Corporación Vitivinícola Argentina desde el 2005 -COVIAR-

Abogado con vasta experiencia, se ha capacitado en las Universidades de Cuyo, de Navarra -España- y del Aconcagua -Mendoza; fue presidente de la Fundación “Pilar, Familia y Sociedad” y del Instituto para la Transformación del Estado y la Sociedad.

Asumió la presidencia de CONINAGRO tras haber ocupado la vicepresidencia desde 2012, donde se consolidó como un dirigente referente de las producciones regionales, impulsor del trabajo en equipo y planificador de la interacción público-privada en el marco de la Economía Social y Solidaria.El Dr. Carlos Iannizzotto es además un fuerte impulsor de la ruralidad como motor del cambio.

Gran Acuerdo para la Inversión Productiva de todos los sectores.

El Dr. Carlos Iannizzotto promueve construir un “Gran Acuerdo para la Inversión Productiva” de todos los sectores:

“En este marco político-económico, la negociación de la deuda hay que enfrentarla en forma conjunta con la Producción como premisa fundamental; necesitamos promover un “Gran Acuerdo para la Inversión Productiva de todos los sectores” en respaldo al Gobierno

Lo primordial es poner de pie a la Argentina, que el aparato agroindustrial se ponga en marcha y ver cómo los ciudadanos podemos volver a trabajar, a producir, a generar empleo y a exportar para conseguir divisas.

Desde la capilaridad de nuestra entidad y expansión de sus Economías Regionales, CONINAGRO tiene una cara humana, y hoy en esta situación de pandemia, lo que urge a nivel social es atender y alimentar a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

Será fundamental dirigir los recursos a poner la economía real de pie. El campo está haciendo su aporte sosteniendo el aparato productivo en la crisis sanitaria, y puede ser un actor clave para impulsar un nuevo “Gran Acuerdo para la Inversión Productiva que involucre a todos los sectores”.

También agregaron voceros de la Unidad de Financiamiento de CONINAGRO:

“Es valedero todo esfuerzo por normalizar la situación de la deuda para que el país pueda volver a financiar la producción, al mismo tiempo que las repercusiones no deberían afectar a la capacidad de la Argentina de mantener abiertos los mercados internacionales en los cuales estamos insertos”.

Compartir nota en Facebook