Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

GRUPO “ACERO” COOPERATIVO Y CORDOBÉS

La Asociación de Cooperativas Eléctricas Regional Oeste-ACERO- que se estructura en la regional homónima de FACE Córdoba,planifica interconectar con fibra los servidores ubicados en Almafuerte y Las Higueras para optimizar las prestaciones que ofrecen las cooperativas en la región.

En sus orígenes ésta agrupación empresarial se constituyó para dotar de gas natural a las cooperativas asociadas ubicadas en los márgenes de la Ruta Nacional 36 mediante una red de distribución; siguió con un programa de compras comunes; luego con un convenio de mantenimiento de líneas telefónicas y posteriormente con la mega obra de ejecución y administración de la Estación Transformadora Elena, que en convenio con EPEC permite autoabastecer de electricidad a la región, beneficiando aproximadamente a 40.000 usuarios del servicio.

También realizó un convenio para el mantenimiento de luminarias en la autopista Córdoba- Río Cuarto y el nuevo desafío es interconectar los servidores de Almafuerte y las Higueras.

Conectividad entre Las Higueras y Almafuerte

Parte de la agenda de trabajo para concretar los avances de esta obra se definió en una reunión conjunta en la sede de la cooperativa de Alcira Gigena, que mantuvieron representantes de la Asociación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos Regional Oeste -ACERO y COLSECOR

Durante el encuentro presencial se pusieron en común los proyectos y se acordaron los recursos disponibles para iniciar a fines de noviembre la obra de conectividad entre Almafuerte y Las Higueras.  El tendido de fibra posibilitará que las cooperativas de la región mejoren sus prestaciones y puedan extender los servicios como la TV digital, telefonía y localización satelital, entre otros.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente y el gerente de la entidad anfitriona, Raúl Bertola y Luis Fontana respectivamente. También contó con la participación del gerente de la cooperativa de Baigorria Juan Cruz Giacomi, los representantes de la cooperativa de Las Higueras Armando Palacios y David De Giorgi, el gerente de la cooperativa de Elena Luciano Fait, el secretario de ACERO Roberto Serena, por COLSECOR participaron Luis Piccato, Nicolás Acosta y Julián Rodríguez y los asesores técnicos de Acero Osvaldo Simone, Enrique Alonso y Marcelo Gioda.

Colofón

Es formidable lo que puede hacer el cooperativismo organizado, ya que las pequeñas localidades tienen la oportunidad de obtener las mismas prestaciones de servicios que se ofrecen a los habitantes de las grandes ciudades. Llegamos a la conclusión que el sistema cooperativo no solamente regula precios en el mercado, sino que además de trabajar permanentemente para cubrir las nuevas necesidades, también, con el tendido de la fibra óptica lleva Equidad; la libertad de arraigar en el lugar de origen y poder trabajar y estudiar. Para que nadie se quede atrás.

Compartir nota en Facebook