Social y Solidaria

Noticias Mutuales

ITALIANA INAUGURA FILIAL Y SUEÑOS

La Sociedad Italiana de Paraná no inaugura solo una Filial en Gral. Racedo, también inaugura el sueño de poder contribuir con los habitantes para lograr una mejor calidad de vida; para apuntalar los emprendimientos; para dar oportunidad educativa a los más jóvenes y también a los mayores;para que tengan acceso a servicios que no tenía hasta ahora y para dar ejemplo de los Valores de Ayuda Mutua y de Solidaridad.

Esta Filial de la Sociedad Italiana de Paraná en Gral. Racedo, cuenta con el apoyo moral del Grupo Motta, dado que sus directivos también son de origen italiano, se conocen y tienen afinidad porque comparten las mismas raíces y todo lo que significa la italianidad.

Horacio Piceda, presidente de la Sociedad Italiana de Paraná

“Siempre soñamos en expandirnos, porque las mutuales son impulsoras del desarrollo local, una herramienta para dinamizar la economía.

Nuestra Mutual se lleva en forma muy ordenada, con matrícula en el Instituto de Asociativismo y de Economía Social -INAES y está lista para un despegue. La pandemia nos demoró un poquito pero el 20 de noviembre hicimos la inauguración formal.

La Filial de Gral. Racedo presta el Servicio de Proveeduría de bienes durables para el hogar, marroquinería, pago de servicios, turismo y también el servicio educativo de su Instituto de Lenguas, en que se imparte online la enseñanza de ruso, chino mandarín, italiano y alemán.

También se apoyará a la población con el Servicio de Ayuda Económica como ahorro con estímulos -plazos fijos- y préstamos. Todo dentro de la normativa y muy lejos del capital especulativo.

Estamos para ser una alternativa accesible para la gente del pueblo, con el fin de que puedan proteger sus ahorros y también apoyarlos en sus emprendimientos, dentro de nuestras posibilidades.

Esta experiencia, si cumple con nuestras expectativas, será un modelo a replicar en aquellos pueblos entrerrianos donde no hay servicios financieros, ya que también podemos disponer de fondos especiales que provee el INAES para el asociativismo.

Además, para asociarse a la entidad sólo se requiere un monto simbólico de 100 pesos, más los costos que tiene cada servicio.

En este camino de crecimiento, esperamos una autorización municipal para construir un edificio en Paraná que nos permitirá seguir brindando servicios y cuidar el patrimonio que hemos conseguido en estos 156 años de tradiciones y trayectoria”

Colofón

Es evidente que el destino tocó con la varita mágica al pueblo de Gral. Racedo, ya que cuando el grupo Motta -que proviene de una familia de inmigrantes- mudó de la localidad de Crespo su planta de faena avícola a Gral. Racedo, generó un Polo Productivo y el pueblo cambió.

Hoy la localidad cuenta con oficinas comerciales, tres plantas modelos y el movimiento que confiere a la localidad los 700 empleados de la actividad aviar.

Al sumarse la Mutual, mediante la ayuda mutua hará un aporte al crecimiento de un pueblo chico llevando servicios que no existían hasta ahora; la gente va a tener la posibilidad de pagar en su mismo pueblo los impuestos; depositar sus ahorros o recibir una ayuda económica para poder desarrollar pequeños o medianos emprendimientos.

Compartir nota en Facebook