Social y Solidaria

Noticias Mutuales

JERÁQUICOS SALUD EN ACCIONES POR LA COMUNIDAD

Jerárquicos Salud demuestra su compromiso con la comunidad en una campaña para donar sangre, porque sus dirigentes afirman “que el donar sangre nos compromete con los demás”

Jerárquicos Salud es una obra social que se caracteriza por la eficiencia, la calidez y sus valores mutualistas. Cuenta con más de 220.000 socios, está presente en 1.401 localidades, con oficinas y 10 farmacias en todo el país. Además del servicio de salud como obra social, brinda diversos servicios, entre ellos ayudas económicas, turismo, centro tecnológico, electro-hogar y tarjeta de compras. Suma una casa de mayores; centro deportivo, de rehabilitación, educativo, integral de bienestar y salud, y de eventos; panteón social y una fundación.

Está formada por más de 1.000 colaboradores y es una organización que busca poner siempre en el centro de sus acciones a las personas, logrando a través de los diferentes programas promover educación, salud, bienestar integral, conciencia ambiental, desarrollo de la comunidad, inclusión social e innovación, lo que permite la creación de entornos saludables y seguros.

Campaña para donar sangre

La sangre es un insumo básico para los centros de salud, ya que es necesaria para pacientes con enfermedades oncológicas o con cirugías complejas hasta para pacientes heridos en accidentes, los cuales necesitan de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la cantidad de donantes de sangre disminuyó considerablemente.

En Argentina, la mayoría de los donantes son familiares o amigos de los pacientes, que además de encontrarse atravesando una situación dolorosa, deben ocuparse de convocar donantes. Este tipo de donación se llama “de reposición”, es decir, el donante concurre a pedido de los familiares, lo cual significa cierto grado de presión familiar o social.

En este contexto, existe una necesidad constante de donaciones regulares y voluntarias, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares por parte de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

En estos tiempos que tanto necesitamos estimular estas acciones, la Mutual Jerárquicos Salud junto al Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del CUDAIO -Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- promovió una nueva campaña de donación voluntaria de sangre convocando a sus colaboradores. La misma se enmarcó bajo la premisa “Si donás, sembrás algo de vos.”

La prioridad fue cuidar al donante y también proteger al receptor de sangre por lo que se intensificaron, por la pandemia, todas las medidas de cuidado e higiene y se respetaron los protocolos de acción en este contexto. Gracias a esta acción voluntaria y desinteresada de 43 donantes se salvaron 172 vidas.

Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Dentro de su propuesta de Responsabilidad Social y Sustentabilidad -RS&S-, la Mutual Jerárquicos Salud continúa contribuyendo con la comunidad y fortaleciendo los lazos de ayuda mutua y respeto por los demás.

Los principales beneficios de adoptar políticas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad -RS&S- se encuentra la adopción de una cultura que permite escuchar las demandas de los asociados y la búsqueda de valor con miras a contribuir con el desarrollo sustentable.

El proceso de adopción de estándares de RS está orientado a lograr la calidad del servicio y de los procesos, para lo cual la flexibilidad debe ser transversal,

Colofón

La Campaña de donar sangre es solamente una de las acciones que realiza Jerárquicos Salud, a través de su posicionamiento como mutual-obra social líder en materia de Responsabilidad Social y Sustentable, es decir, en calidad de servicio, como lugar de trabajo y como un referente en la sociedad en la cual se está inmerso, favoreciendo el desarrollo de toda la sociedad y escuchando siempre las demandas de sus asociados para dar respuesta a cada una de ellas.

Compartir nota en Facebook
Campaña donar sangre
Campaña donar sangre
Campaña donar sangre
Campaña donar sangre