Social y Solidaria

Noticias Mutuales

JUVENTUD CAM: RESIGNIFICA LOS VALORES

En el marco de las actividades que se prevé en conmemoración del “Día Nacional del Mutualismo”, la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- propone una acción allí donde los jóvenes más presencia tienen: las redes sociales. Con el objetivo de resignificar la palabra contagio, para convertirla en herramienta para expandir valores y acciones positivas, los jóvenes de CAM invitan a entidades de base, federaciones y a todas las personas que dedican su vida a promover y fomentar el mutualismo, a publicar en sus cuentas de redes sociales imágenes vinculadas a los valores y principios del mutualismo.

“Somos conscientes del uso de las redes sociales y de cómo se están generando nuevas herramientas que pueden ser aplicadas al mutualismo y la Economía Social y Solidaria”, observó Federico Corregidor, Secretario de Juventud de CAM, quien recalcó la importancia de difundir conocimiento sobre el mutualismo, para generar interés entre los jóvenes de cada región del país, a partir de la visualización de las prácticas de lo solidario y el compañerismo, algo que es parte del quehacer en las entidades.

“Los jóvenes estamos siendo el presente”, afirmó.

Compartir en redes sociales imágenes, composiciones o dibujos asociados a los valores mutuales -Solidaridad, Ayuda Mutua, Democracia, Integración, Equidad-, usar la etiqueta/ hashtag #ContagiaMutualismo y arrobar a CAM, es lo que propone esta acción virtual colectiva titulada: “Jóvenes por el mutualismo y la solidaridad”.

“Instamos a los jóvenes mutualistas a sumarse a esta campaña, donde visibilizaremos al sector”, expresó Carlos Monzón, subsecretario de Juventud de CAM.

Durante septiembre y octubre 2020 se espera que circulen en las redes posteos para comunicar a la sociedad la importancia de tales Principios –particularmente en este momento crítico que atraviesa la humanidad- y mostrar de esta manera, cómo muchas personas hacen de la cultura mutualista y la solidaridad un modelo de vida.

Fuente: CAM

Compartir nota en Facebook
El mutualismo y la Solidaridad
El mutualismo y la Solidaridad