Social y Solidaria

Noticias Mutuales

LA “BRIGADIER LÓPEZ” CON CONSEJO AMPLIADO

La Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López” -FESAEM- realizó una reunión del Consejo Directivo ampliada a la que invitó al Lic. Nahúm Mirad vocal por parte del Estado y presidente a cargo del INAES y al Lic. Alejandro Russo, presidente de la CAM, miembro del directorio de INAES en representación de las mutuales y vicepresidente de AIM para Latinoamérica.

En esta reunión ampliada se compartieron las líneas de trabajo desarrolladas por cada Comisión y se realizaron informes respecto de los logros alcanzados.

Lic. Alejandro Russo – presidente de CAM

“Les deseo a todos los miembros del Consejo Directivo de esta Federación muy Felices Fiestas, aunque seguramente el año que viene será mejor. Hemos comenzado el 2020 en un camino sinuoso que terminó con más claridad, pero podemos decir que todo el mutualismo, hasta la entidad de base más pequeña, estuvo a la altura de las circunstancias.

Esta actividad casualmente se desarrolla el mismo día en que se realizaron las transferencias de las 46 mutuales que participaron del Fondo Tres, de 150 millones de pesos, destinado a la asistencia financiera de la producción lechera que lleva adelante la Cooperativa Manfrey y debemos agradecer a esta Federación que aportó tanto a que se conformara el mismo.

Debemos rescatar la importancia de continuar trabajando en la “visibilización positiva” que enfoca el aporte que realizan las entidades a la comunidad y podemos anunciar la pronta aprobación por parte del Directorio del Organismo de una Resolución para la confección de un Informe Social y Económico que permita ponerlo en cifras concretas, como ya lo hizo en alguna oportunidad CAM con el Reporte Social Mutual.

No se ve en el resto de América una Política de Estado igual que valore la posibilidad que existe hoy en la Argentina de un trabajo en conjunto entre el Sector y el Estado.

Las entidades santafesinas son un ejemplo por la manera en que se adaptan a lo tecnológico, promueven el trabajo en materia de Género y Juventud e impulsan la Formación y el Mutualismo Escolar. Me siento muy satisfecho de representar a este mutualismo en el INAES”.

Lic. Nahúm Mirad- presidente a cargo del INAES

“Recordamos los Principios propuestos por Mario Cafiero al sentar las bases de su gestión que se fundaban en que el INAES iba a estar cada vez más abierto y prometió y resaltó la necesidad de que el Directorio escuche a las organizaciones.

Nosotros ponemos de relieve el hecho de que el Ministro de Desarrollo Productivo mencione a las mutuales como piezas, herramientas y palancas del desarrollo productivo y de la generación de empleo en el país.

Esto es un desafío y un compromiso al que se encuentran llamadas las entidades: complementar la actividad estatal en materia de construcción de entramados para la asistencia de personas.

El Estado tiene que aprender del sector y reafirmamos el compromiso de continuar haciendo Políticas Públicas desde el encuentro y el diálogo.

El 2020 ha sido un año con irreparables pérdidas, pero hemos sabido llegar al final e iniciamos el 2021 con la esperanza que solo puede proyectar la Economía Social y Solidaria”.

Carlos Ghisolfo, vicepresidente de FESAEM

“En nombre del presidente, Narciso Carrizo -quien no pudo asistir por cuestiones de salud- felicitamos el arduo trabajo realizado por la Federación no sólo en las áreas que fueron presentadas por cada Comisión -Género; Capacitación; Visibilización; Ayuda Económica y Tarjeta Mutual- sino en otras áreas como Vivienda; Salud; Cultura, Deportes, etc.

Si hay algo que nos enseñó este año es que nadie se salva solo.

Quiénes estamos conformando el Consejo Directivo de la Federación queremos seguir trabajando juntos y aportar todo lo que se pueda. Este es el desafío que tenemos”

Colofón

La Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier Gral. Estanislao López” se ha destacado en su labor, como lo informan los detalles brindados por cada Comisión y así lo refrendó el Lic. Alejandro Russo que dijo que las mutuales han estado a la altura de las circunstancias.

La FESAEM terminó el año 2020, con todo su Consejo Directivo acompañado y respaldado por las máximas autoridades del Sector Mutual y esto no es poco al inicio del nuevo año, ya que le señala continuar por el luminoso camino que vienen transitando.

Compartir nota en Facebook